La Mesa de Protección de la Dehesa ha convocado una jornada de campo para este jueves en Puebla de La Reina para informar de la enfermedad de la seca, plagas de la dehesa y buenas prácticas fitosanitarias y selvícolas.

Esta jornada se celebrará en la finca 'El Águila', a partir de las 10,30 horas, y forma parte de un programa de trabajo para dar a conocer una serie de recomendaciones que contribuyan a evitar la propagación de enfermedades y plagas y mejorar la gestión en la dehesa.

La jornada será presentada por el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), Germán Puebla Ovando, e intervendrán además tres técnicos de la Mesa de Protección de la Dehesa e investigadoras del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera.

Así, las charlas informativas abordarán cuestiones como la enfermedad de la seca en encinas y alcornoques; enfermedades y plagas de la dehesa; y buenas prácticas fitosanitarias y selvícolas.

También se realizará una demostración para la desinfección de aperos y herramientas agrícolas; y de buenas prácticas relacionadas con las podas.

Cabe recordar que la finca 'El Águila' está situada en la carretera EX-344, de Puebla de la Reina a Hornachos, Kilómetro 4,6, según ha informado en nota de prensa en Ejecutivo extremeño.

última jornada

Esta será la última de las jornadas de campo programadas por la Mesa de Protección de la Dehesa para este semestre.

El objetivo era organizar una serie de encuentros informativos en diferentes zonas de dehesa de Extremadura para llegar "al mayor número de personas posibles".

Desde el mes de enero se han celebrado en Oliva de la Frontera, Alcuéscar y Plasencia, en las que han participado gestores y propietarios de dehesa, agentes del medio natural, empresas forestales, y técnicos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.