El predicador papal pide ante Benedicto XVI que la Iglesia haga penitencia por las víctimas de la pederastia

  • "Ha llegado la hora de llorar ante Dios por las ofensas cometidas a los más pequeños de sus hermanos".
  • La petición se ha realizado en la tradicional predicación en tiempo de Adviento ante el Papa.
Cantalamessa en su predicación de 2005
Cantalamessa en su predicación de 2005
Cantalamessa en su predicación de 2005
El predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, pidió el viernes ante el papa Benedicto XVI que se realice
un día de penitencia por las víctimas de la pederastia, en particular las de los sacerdotes.

Cantalamessa realizó esta petición en su primer predicación en tiempo de Adviento, pronunciada esta mañana ante Benedicto XVI en la capilla "Redemptoris Mater".

"La Iglesia ha llorado y suspirado recientemente por los abominables hechos cometidos en su seno por algunos de sus ministros y pastores. Ha pagado y se ha dado reglas férreas para que los abusos no se repitan", dijo Cantalamessa.

El predicador pontificio añadió que "ha llegado la hora de llorar ante Dios" por las ofensas cometidas "a los más pequeños de sus hermanos", más que por el daño y deshonor que les causaron los escándalos de pederastia.

Por ello, Cantalamessa hizo un llamamiento para la creación de un "día de ayuno y penitencia a nivel local y nacional para expresar el arrepentimiento público ante Dios y la solidaridad con las víctimas".

La penitencia es necesaria para que de todo este mal pueda surgir el bien
Una penitencia que dijo necesaria "para que de todo este mal pueda surgir el bien y se realice una obra de reconciliación del pueblo de Dios con sus propios sacerdotes", agregó el predicador.

Asimismo, también apeló a la misericordia para "no dejar sin esperanzas" a los sacerdotes que han causado este mal pero advirtió que algunos de estos "están aprovechándose del clamor causado para obtener ventajas de su propia culpa".

Cantalamessa también recordó la dura condena a la pederastia realizada por el Papa en la audiencia a los obispos irlandeses y el llamamiento para ayudar a las víctimas.

El Predicador de la Casa Pontificia, llamado también Predicador Apostólico, tiene cada viernes, en Adviento y en Cuaresma, una meditación en presencia del Papa, cardenales, obispos, prelados y superiores Generales de las Órdenes Religiosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento