Directivos de colegios de Educación Infantil y Primaria debaten sobre la dirección escolar

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) han debatido sobre el papel de los directivos en la escuela actual, además de compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la dirección escolar.

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) han debatido sobre el papel de los directivos en la escuela actual, además de compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la dirección escolar.

Con el título 'Retos y oportunidades en la dirección escolar', más de 90 directores y directoras de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como de residencias escolares de la provincia de Málaga, ha celebrado este martes en las instalaciones del Centro del Profesorado de Marbella-Coín (Málaga) sus segundas jornadas provinciales de formación.

En la inauguración de la jornada, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, se ha dirigido a los asistentes y ha destacado su "reconocimiento al trabajo de los directores y de los equipos directivos de los centros docentes cuyo liderazgo es clave para seguir mejorando los rendimientos escolares del alumnado y la convivencia en los centros".

También ha afirmado que la labor realizada por un director o una directora es determinante en la buena dinámica de un centro educativo y que "gracias a la labor de los equipos directivos y del profesorado, se ha conseguido minimizar el impacto en el alumnado de los recortes del Gobierno central que se pueden estimar, solo en transferencias finalistas, en 189 millones de euros".

Asimismo, ha expresado su crítica al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, que, respecto a la dirección escolar, "pretende alejar a la persona que va a ostentar la dirección de un centro docente de su comunidad educativa y convertirla en un mero instrumento al servicio de la Administración, relegando a los consejos escolares a órganos meramente consultivos".

"Avanzar en la autonomía de los centros no debe significar dar pasos atrás en participación y democracia y la intervención de los representantes del centro en la Comisión de selección de la dirección debería impedir que sea la Administración la que imponga a los directores y directoras", ha finalizado la delegada de Educación en Málaga.

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