Vecinos de Pino Montano, hartos de convivir con las drogas

Dicen que en los jardines que hay frente a sus pisos hallan cada día jeringas y papelinas. Quieren que se valle esta plaza.
Jeringuilla clavada en un árbol (K. R.).
Jeringuilla clavada en un árbol (K. R.).
Jeringuilla clavada en un árbol (K. R.).
Jeringuillas, papelinas... Éste es el panorama que, desde hace diez años, encuentran ante su puerta los vecinos de los números 2 y 6 de Parque de Despeñaperros y del 7 y 11 de Corral del Agua (Pino Montano).La zona está «a 500 metros de El Vacie», dice José Manuel Sánchez, portavoz vecinal, y por ella pasan para comprar droga. Luego «se la inyectan» en la plaza que hay frente a sus pisos. En ella se acumula la basura y, además de todo esto, se celebran carreras de motos y hogueras. Ésta es la única plaza abierta de esta parte del barrio, donde cada manzana está ocupada por un solo edificio y los jardines son privados. En ella está la iglesia de San Francisco de Asís, que también sufre los problemas. Los vecinos han denunciado la situación ante el Ayuntamiento y la Policía, pero nada ha cambiado.

Ahora, lo que piden es vallar los jardines (tendrían un horario de apertura y cierre) o que «se nos garantice, y por escrito, presencia policial», dice José Manuel Sánchez.

El PA pedirá soluciones a estos problemas en el pleno municipal del jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento