El PP afirma que la alcaldesa de Fuenmayor "engaña a los agricultores duplicando el coste de las tasas de caminos"

El Equipo de Gobierno socialista "remitió a los agricultores, de forma premeditada, una ordenanza incompleta con avales y tasas muy inferiores a las que pretende aplicar", aseguran desde el PP

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fuenmayor critica en nota de prensa "el engaño a los agricultores por parte de la alcaldesa socialista, Carmen Arana, a cuenta de la aprobación de una nueva Ordenanza reguladora del uso, mejora y conservación de caminos rurales, que prevé importantes modificaciones con respecto a la vigente, entre otras duplicar el coste de las tasas".

Para el PP, el "engaño" se produjo cuando, hace unos días, el Ayuntamiento de Fuenmayor "remitió a los interesados, agricultores y comunidades de regantes, un borrador con la nueva Ordenanza de caminos rurales distinto al que previamente facilitó al Grupo Municipal Popular para su correspondiente tramitación en el Pleno".

Así, aseguran, el Ayuntamiento "distribuyó dos versiones distintas de la misma ordenanza, una a los principales interesados, donde no aparecen los desmesurados incrementos en los avales y sanciones, y otra a la oposición municipal donde figuran incrementos que se duplican, entre otros aspectos".

Ante tal situación, el Grupo Municipal Popular "denuncia la actitud del Gobierno Municipal del PSOE al distribuir a los principales afectados, de forma premeditada, un documento que no es el que piensa aprobar, con el objetivo de evitar un más que probable rechazo social".

Es más, con esta maniobra "burda", el PSOE de Fuenmayor "ha intentado modificar, de tapadillo, una ordenanza que castiga económicamente a los usuarios de los caminos rurales de la localidad", aseguran.

Tras las primeras denuncias realizadas por el Grupo Municipal Popular, el Gobierno Municipal del PSOE "ha buscado las excusas más peregrinas para tratar de quitar importancia a un grave intento de engañar a los vecinos de la localidad. Así, en una carta remitida posteriormente a los interesados, el Ayuntamiento afirma que el documento que han recibido con anterioridad pudiera no ser el borrador correcto, si bien no existen graves diferencias de concepto entre ambos que supongan contradicciones".

Con todo ello, el PP "no sabe qué entiende entonces el Gobierno Municipal del PSOE por 'diferencias de concepto' y si es 'grave' o no que se duplique el coste". En concreto, "tanto los avales por el uso de caminos con vehículos pesados, que oscilan entre los 1.200 ? y los 7.116 ? en el documento remitido a los interesados, como las multas por posibles infracciones en el uso de caminos, que van desde los 30 ? a los 150 ?, se multiplican por dos en la ordenanza que el PSOE quiere aprobar en Pleno".

Así, en el documento que se votará, "los avales oscilan entre los 2.400 ? y los 14.200 ? y las multas entre los 60 ? y los 300 ?".

El Grupo Municipal Popular adelanta que "votará en contra de esta ordenanza, que probablemente se debatirá en el próximo Pleno Municipal previsto para el 3 de junio, por su evidente afán recaudatorio, al pretender instaurar unas tasas que duplican las existentes hasta ahora y también las que hay en municipios vecinos como Navarrete o Cenicero".

Del mismo modo, finalizan, "exigimos a la alcaldesa socialista que, como máxima responsable del Ayuntamiento tenga la vergüenza de pedir disculpas a los vecinos por tratar de engañarles con artimañas rastreras".

Igualmente, desde el Grupo Municipal Popular de Fuenmayor critican que los agricultores de nuestro municipio "tengan que pagar el doble, con una modificación manipulada de una Ordenanza, para que la alcaldesa socialista siga derrochando como lo está haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento