El Salón Inmobiliario de Ibercaja, "una ocasión única" para encontrar una segunda residencia

Unas 250 viviendas con descuentos de más del 50%
El Salón Inmobiliario de Ibercaja, este fin de semana en Ibercaja Zentrum.
El Salón Inmobiliario de Ibercaja, este fin de semana en Ibercaja Zentrum.
EUROPA PRESS
El Salón Inmobiliario de Ibercaja, este fin de semana en Ibercaja Zentrum.

El Salón Inmobiliario de Ibercaja es "una ocasión única" para encontrar una segunda residencia, ya que se ofertan unas 250 viviendas con descuentos de más del 50 por ciento.

Así lo ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, el jefe de Comercialización de Inmuebles de Ibercaja, Fernando Vela, quien ha concretado que "hay producto de playa y montaña".

El Salón Inmobiliario de la Segunda Residencia se celebra en el edificio Ibercaja Zentrum, situado en la calle de Joaquín Costa de la capital aragonesa, durante este fin de semana. En concreto, se puede visitar este viernes, hasta las 20.00 horas; este sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y este domingo en horario de mañana.

Los descuentos del Salón son superiores al 50 por ciento. "Es una ocasión única, porque los inmuebles están, en algunas ocasiones, a precios inferiores a la mitad que en el año 2007. Viviendas que hace dos o tres años pensábamos que no nos podíamos permitir, ahora sí que podemos", ha destacado Vela.

Aunque ha matizado que el ajuste económico "depende de las circunstancias de cada uno de los inmuebles", ha apuntado que "hay viviendas que antes estaban por encima de los 150.000 euros que puedes encontrar por 70.000 euros".

No obstante, Vela ha señalado que "cada vez van quedando menos casas, porque no es la primera vez que realizamos un evento de este tipo, y lo mejor se vende pronto. Merece la pena venir a echar un vistazo".

LOCALIDADES

El parque inmobiliario que se presenta en este Salón está situado en localidades como Jaca, Panticosa y Sabiñánigo, en la montaña, y Oropesa, Vinaroz, Isla Cristina, Torremolinos y El Toyo (Almería), en la playa, entre otros municipios. Unas 150 de las viviendas en oferta están en la costa y el resto en la montaña.

Asimismo, existe una variada tipología de inmuebles. Se ofrece desde el típico apartamento construido en el centro de localidades turísticas, pasando por adosados y áticos con terraza y vistas.

El Salón Inmobiliario de la Segunda Residencia ocupa más de 300 metros cuadrados de superficie de exposición repartidos en unos 25 stands, donde se expone toda la muestra de pisos y segundas residencias al público visitante.

La mayoría de las viviendas que se ponen a la venta son de promotores que han obtenido financiación por parte de la entidad de ahorros aragonesa, pero también hay oferta pertenece al Grupo Ibercaja.

Financiación en condiciones especiales

Ibercaja colabora con el Salón Inmobiliario de la Segunda Residencia y facilita financiación en condiciones especiales a los interesados que acudan al evento.

La entidad de ahorro financia hasta el cien por cien de las operaciones de compraventa y compensa, aplicando una reducción en los intereses del préstamo, la extinta desgravación fiscal por compra de vivienda que fue derogada el pasado 31 de diciembre.

Las personas que quieran conocer el importe de esta compensación y el resto de condiciones financieras del préstamo para alguna de las viviendas en oferta, pueden hacerlo en el mismo Salón, en el stand de Ibercaja, o acercándose a cualquiera de las oficinas de la entidad de ahorros donde también es posible realizar este cálculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento