Retazos de Navidad
Los participantes han convertido trozos de tela, cartón y lana en símbolos de las fiestas navideñas.
Cartón, papel, un poco de lana y mucha ilusión y cariño. Más de 300 mayores andaluces han dejado impreso entre retazos transformados en manualidades su visión particular sobre la Navidad. Desde hoy se exponen en Sevilla los trabajos del II Concurso Navideño de la Fundación Jorge Queraltó, que por segundo año busca incentivar la creatividad de las personas  que viven en residencias, en centros de día y en centros de respiro familiar.

«Las personas mayores se sienten solas y, en estas fechas, melancólicas. Este concurso les anima, les entretiene, trabajan en equipo y hacen amigos», explica José Queraltó, presidente de la fundación creada en 2005.

Nacimientos, poesías, postales, árboles de Navidad. Todo está hecho a mano, hasta el más mínimo detalle, por andaluces que, en algunos casos, sufren algún tipo de discapacidad.

La originalidad tiene premio. Hoy, en la inauguración de la exposición, la Fundación otorgará cuatro galardones a estos trabajos en los que han participado 81 residencias de toda Andalucía.

* Sala Guadalquivir. Paseo Marqués de Contadero. Hasta el 22 de diciembre. De 11 a 14 y de 17 a 19 horas. Gratis.