Villa acusa al PSOE de "emprender una guerra sucia contra libertad de expresión en C-LM"

El director general del Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha acusado este viernes a los socialistas castellano-manchegos de "emprender una auténtica guerra sucia contra la libertad de expresión en Castilla-La Mancha".
Nacho Villa, RTVCM en las Cortes
Nacho Villa, RTVCM en las Cortes
EUROPA PRESS
Nacho Villa, RTVCM en las Cortes

El director general del Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha acusado este viernes a los socialistas castellano-manchegos de "emprender una auténtica guerra sucia contra la libertad de expresión en Castilla-La Mancha".

En el seno de la Comisión de Control de RTVCM de las Cortes, Villa ha asegurado que está asistiendo "con estupor y con mayúsculas a cuestiones inauditas que creía enterradas en la dinámica cotidiana, y que ustedes han recuperado", ha recriminado a los socialistas castellano-manchegos.

"Han recuperado sin pudor y sin final un ataque permanente y sistemático contra Castilla-La Mancha y contra su televisión y radio públicas", ha manifestado Villa, quien ha dicho que este "ataque diario a un medio público mintiendo descaradamente contra mí y sus trabajadores es inaudito y nunca lo había visto en mi carrera profesional".

Está tranquilo

Villa, que ha dicho que está tranquilo y que "para nada está alterado", ha advertido: "No nos van a achantar, la dictadura del miedo, de la persecución, de la amenaza contra los medios que ustedes utilizaban en otra época ya no vale". "No nos van achantar, no les tenemos miedo porque jugamos a la libertad de expresión, a la pluralidad y a la información rigurosa".

Asimismo, ha acusado a los socialistas de poner en marcha "la caza del periodista". "Van a por los periodistas, les amenazan, tengo ejemplos y grabaciones que lo demuestran", ha recalcado. Así, ha dicho a los socialistas que "están nerviosos" y que no les importan las mentiras.

"Sus testimonios son falsos y no les gusta todo lo que no les siga la ola", le ha dicho Villa al PSOE, a quien ha recriminado que "a lo mejor" piensa que la radio y la televisión pública son "su chiringuito". "Pero ya no es el coto ni el chiringuito de nadie", ha añadido.

Actitud "trilera"

Durante su comparecencia, Villa ha acusado al PSOE de "mentir" y de llevar a cabo "una actitud "trilera" al "filtrar" que comparecía en las Cortes por iniciativa del PSOE. En este sentido, el director general de RTVCM ha mostrado los documentos que presentó el pasado 8 de mayo y registrados en la Mesa de las Cortes, en los que pedía comparecer a petición propia en el Parlamento regional.

"Algo que se califica en la Mesa de las Cortes y se pierde en el camino porque ustedes —el PSOE— ya se encargaron, a través de sus terminales mediáticas, de decir que vengo aquí porque ustedes me lo han pedido", ha argumentado.

Asimismo, ha querido desmentir que llamase "mamporreros" a los trabajadores del Ente en el último Consejo de Administración celebrado el pasado mes de abril, como dijeron los socialistas nada más terminar el mismo por medio de una nota de prensa.

"Es una mentira atroz y una afirmación falsa de principio a fin", ha indicado a Villa, quien ha recurrido a una trascripción de ese Consejo de Administración para recordar que dijo ese día que antes había en RTVCM una serie de redactores "a los que se les calificaba de mamporreros".

"Eran a los que se conocía en la redacción por ir a dinamitar las ruedas de prensa del PP", ha leído Villa, quien ha señalado que es "exactamente lo contrario" a lo que denunció el PSOE en su día tras aquel Consejo de Administración del mes de abril.

"amenazar y acosar" a los periodistas

Villa ha acusado del mismo modo al PSOE de "amenazar e intimidar" a los periodistas de RTVCM a los que los socialistas dicen: "Acuérdate de que a lo mejor dentro de dos años ganamos las elecciones en Castilla-La Mancha", ha afirmado.

"Esto no es el Chicago de los años 20", ha dicho el director general, quien ha criticado que el PSOE "acosa e intimida" a los periodistas del Ente Público cuando van a ruedas de prensa. "Les preguntan qué van a preguntar o si van a insultarles otra vez, que es como decirles: Me he quedado con tu cara", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que cuando llegó al Ente se encontró con periodistas "frustrados" porque no les dejaban contar el incendio de Guadalajara o porque tardaron 48 horas en informar sobre la intervención de la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM).

"No tengo miedo a sus mentiras y no me van a paralizar porque creo en la libertad de expresión y no en la dictadura del miedo y del terror", ha agregado.

El sueldo del director general

Villa se ha defendido también de otras acusaciones hechas por los socialistas como las referentes a su sueldo, al afirmar que la primera decisión que tomó cuando llegó a su puesto fue la de rebajarlo un 24 por ciento con respecto al de su antecesor, Jordi García Candau.

Un exdirector del Ente del que Villa ha dicho que tenía en su despacho una nevera con botellas de licor para celebrar la victoria del expresidente José María Barreda en las elecciones, que no se llegaron a usar porque el PSOE perdió los comicios hace dos años.

El director general de RTVCM ha dicho que es "una falacia" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, le haya contratado para "manipular" y ha rechazado las acusaciones de los socialistas que le han llegado a llamar, ha dicho, "mezquino", que está "desequilibrado" o le han acusado de malversación.

Por último, ha querido dejar claro que el Ente público no tiene una línea editorial y que la única línea editorial es el servicio publico, por lo que ha vuelto a pedir al PSOE que deje de mentir y de "utilizar" la televisión castellano-manchega.

"Yo estoy aquí porque quiero no porque me han traído ustedes, yo no llamé mamporreros a los trabajadores, mintieron descaradamente a sabiendas e intentan, y no lo consiguen, vapulearme acusándome de manipulador y de malversar fondos públicos", ha enfatizado, para avisar a los socialistas de que estas cuestiones "no les van a salir gratis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento