Un satélite ecuatoriano sobrevive a una colisión con un cohete soviético de los años 80

  • El Pegaso chocó lateramente con los restos del cohete.
  • El satélite sigue en funcionamiento, pero gira sobre sí mismo de manera que no puede orientar su antena y no pueden captar su señal.
  • Hay que esperar a que se estabilice, pero podría durar tres meses.
Imagen que muestra un satélite de comunicaciones en órbita.
Imagen que muestra un satélite de comunicaciones en órbita.
EFE
Imagen que muestra un satélite de comunicaciones en órbita.

El satélite Pegaso, puesto en órbita el pasado abril, sobrevivió a un choque lateral con fragmentos de restos de un cohete soviético lanzado en 1985,  según indicó el director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (Exa), Ronnie Náder.

"Pegaso está vivo, está transmitiendo, pero no podemos captar su señal porque está girando sobre sí mismo, de manera que la antena no puede orientarse a la tierra", señaló Náder tras destacar que la coraza que blinda al satélite impidió que las partículas de los restos del cohete soviético lo dañaran.

Además, precisó que antes del choque, ocurrido una media hora después de la medianoche de este miércoles, Exa envió un par de comandos informáticos al satélite para que este se protegiera.

Ahora "tenemos que esperar a que su sistema de navegación lo estabilice", lo que puede durar hasta tres meses, agregó el cosmonauta ecuatoriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento