Francisco Santana (PP), nuevo alcalde de Telde

  • Con los votos de la ex concejala de Obras Publicas María Antonia Torres y la ex edil de Aguas Candelaria Sánchez, ambas imputadas en el "Caso Faycán".
  • Es el único concejal del PP no imputado en la presunta trama de corrupción.
Francisco Santana, único concejal del PP no imputado en el "Caso Faycán", nuevo alcalde de Telde.
Francisco Santana, único concejal del PP no imputado en el "Caso Faycán", nuevo alcalde de Telde.
Ángel Medina / EFE

Francisco Santana, único concejal del PP no imputado en el "Caso Faycán", ha sido proclamado nuevo alcalde de Telde con los votos de la ex concejala de Obras Publicas María Antonia Torres y la ex edil de Aguas Candelaria Sánchez, ambas imputadas en esta presunta trama de corrupción.

Santana consiguió además los cuatro votos de la plataforma Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca) y los seis de los nuevos concejales del PP, quienes tomaron posesión hoy de sus actas.

De esta manera, Francisco Santana logró sumar en el pleno celebrado esta tarde en el municipio grancanario los 13 votos que necesitaba para acceder a la Alcaldía teldense, cuyo anterior titular, Francisco Valido, dimitió cuando fue imputado por el juez que instruye el "Caso Faycán".

Defiende la "presunción de inocencia"

Al término de la sesión y a raíz del respaldo de las dos concejalas imputadas en la presunta trama de corrupción, Santana afirmó que "jamás", ni como alcalde ni como persona, vulnerará el derecho a la presunción de inocencia que "tiene cualquier persona".

Su elección como alcalde fue posible porque la concejala María Antonia Torres renunció a su candidatura, ya que era la siguiente en la lista del PP tras Francisco Valido y la ex concejala de Desarrollo Local Carmen Castellano.

Este nuevo gobierno, tiene como premisas la responsabilidad, la firmeza y la claridad
"Este nuevo gobierno -manifestó el nuevo alcalde-, tiene como premisas la responsabilidad, la firmeza y la claridad" y el objetivo será "trabajar con el máximo rigor para y por los ciudadanos del municipio.

Los ediles del PP que tomaron posesión en el pleno extraordinario son José Luis Santana, Covadonga López, Francisco López, Pedro Zurita, Enrique Ojeda y Carmen Ramírez, cuyas responsabilidades en el nuevo gobierno se darán a conocer mañana.

Éstos relevaron a Carmen Castellano, Domingo Ramírez, José Suárez, Sonsoles Martín y Carmelo Oliva, quienes, salvo Sánchez, estuvieron presentes en la sesión junto al ex alcalde Francisco Valido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento