El pueblo vizcaíno de Markina acoge la capilla ardiente de Loyola de Palacio

  • La plana mayor del PP se ha acercado a su casa de Madrid para expresar sus condolencias.
  • El entierro se celebrará este viernes en Vizcaya.
  • Declaraciones de Ana Palacio: "Era el árbol al que nos arrimábamos todos"
.
.
.

El féretro con el cuerpo de la ex ministra y ex vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio, que falleció el  miércoles en Madrid a causa de un cáncer, llegó cerca de las cuatro y media de la tarde a la localidad vizcaína de Markina, donde se ubica la residencia de la familia.

Los restos de la ex ministra fueron trasladados desde Madrid hacia la vivienda de la familia en Markina, que acoge desde esta tarde la capilla ardiente, a la que se acercará la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, según confirmaron fuentes de dicho partido.

Está previsto que el funeral de cuerpo presente por Loyola de Palacio se celebre este viernes en la capilla de la propia residencia familiar y posteriormente sea enterrada en el panteón de su familia materna en Deba (Guipúzcoa).

Los familiares de Loyola de Palacio han pedido "intimidad".

Muestras de cariño

Esta mañana, la plana mayor de Partido Popular se acercaba a su casa de Madrid para expresar sus condolencias, entre ellos Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre o el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que llegó acompañado por su esposa Ana Botella.

Todos destacaron el compromiso y la valentía de Loyola de Palacio, que describieron como un "ejemplo" de fortaleza y coraje.

La familia de la ex La familia de la ex ministra, que recibió las condolencias de la Familia Real en un telegrama enviado por los Reyes, fue visitada también por la titular de Agricultura, Elena Espinosa, y el senador del PNV Iñaki Anasagasti.

Ha muerto como vivío, con valor
La ex ministra de Asuntos Exteriores
Ana Palacio agradeció las muestras de afecto recibidas por su familia por el fallecimiento de su hermana Loyola, de la que destacó su "valentía", y dijo que "ha muerto como vivió: con valor".

A las puertas del domicilio de su familia en Madrid y visiblemente emocionada, Ana Palacio recordó que para su familia, su hermana Loyola fue siempre un apoyo, porque "era un poco el árbol al que nos arrimábamos todos los hermanos y toda la familia en general".

Rajoy, Aznar y Acebes asistirán este viernes al entierro de Loyola de Palacio en Deba, el pueblo natal de su madre y donde se encuentra el panteón en el que descansan los restos mortales de sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento