El alcalde de Ciempozuelos quedará hoy en libertad después de pagar una fianza de 900.000 euros

El ex alcalde de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón, quedará libre hoy después de pagar una  fianza de 900.000 euros que le ha sido impuesta.

De hecho, Torrejón ha sido citado en el juzgado número dos de Valdemoro  para hoy y saldrá de la cárcel cuando se compruebe que los bienes inmuebles de su propiedad han sido puestos a disposición del juzgado y cumplen con la fianza exigida.

Casi dos millones

Fuentes cercanas a Pedro Torrejón aseguran que hay un pacto establecido con el juez para que el ex alcalde salga en libertad bajo fianza directamente desde el juzgado de Valdemoro.

En concreto, esos bienes inmuebles de Pedro Torrejón han sido tasados en 1.885.000 euros, poco más del doble de la fianza que se exige para que ésta sea efectiva.

C0rrupción y cohecho

Pedro Torrejón, junto al también ex alcalde socialista de Ciempozuelos, Joaquín Tejeiro, se encuentran en prisión provisional en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro desde el pasado 3 de noviembre por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales. Uno de los hechso que llevó al juez a decretar prisión  preventiva fue la constancia de que ambos ex ediles habían ingresado una

Concretamente, Pedro Torrejón ingresó 811.500 euros en su cuenta andorrana, mientras que Joaquín Tejeiro ingresó 106.000 euros en la suya.

Las viviendas que posee Pedro Torrejón le van a permitir ahora abonar la fianza que le ha sido impuesta, algo que no podrá hacer el otro inculpado, Joaquín Tejeiro, ya que su patrimonio personal no alcanza la fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento