Los coches hacen carreras con este rayo

Línea 17. Obviar la preferencia de paso o adelantar al autobús, con frecuencia obstaculiza la circulación de esta línea.
Los coches en las paradas de los autobuses son frecuentes en el trayecto de la línea 17. (F. J. Mompeán).
Los coches en las paradas de los autobuses son frecuentes en el trayecto de la línea 17. (F. J. Mompeán).
Los coches en las paradas de los autobuses son frecuentes en el trayecto de la línea 17. (F. J. Mompeán).
Casi veinte minutos esperando en la plaza Circular, y a las 12.25 horas subo en el rayo 17, que llega hasta el barrio del Carmen para acabar en la estación de Renfe. Su escasa docena de plazas estaban ocupadas: una constante en el trayecto.Pocos minutos después se empiezan a notar los problemas: «¡Pero es que no te das cuenta de que estoy pasando!», grita el conductor del autobús a otro de un vehículo que obvia su preferencia de paso en el paseo Alfonso X El Sabio, donde una hilera de coches aparcados en doble fila interrumpe el tráfico.

Mientras el bus pasa por las calles estrechas sorteando los obstáculos de los coches que compiten con el rayo, el civismo reina en el autocar. Por ejemplo, una mujer de origen magrebí se ofreció a dejarle dinero para el billete de bus a otra pasajera a la que el lector del bonobús no aceptaba su tarjeta.

Llegamos al Infante y se vuelven a notar los impedimentos que crean los coches. El conductor, veterano en la empresa, vuelve a perder un poco los nervios con los otros conductores que hacen caso omiso a la reprimenda por  no dejar paso al bus.

«La plaza Circular, la plaza de toros y el paseo Alfonso X El Sabio son los tres sitios donde los otros conductores menos nos respetan. No hay ningún civismo con el transporte público», asegura, indignado, el conductor del pequeño autobús.

Aun así, a la hora que circulamos no hay un excesivo tráfico y el bus recupera el tiempo perdido en los obstáculos de la calzada. Llega a la estación de Renfe y la totalidad de los pasajeros baja en el tiempo estimado del trayecto. Vuelta a empezar. Nuestra nota: 5.

Dinos... en qué línea de autobuses quieres que nos subamos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correoAvda. General Primo de Rivera,  30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Próxima entrega: Línea 6 La Alberca-Murcia

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

E. T. G. Recepcionista.

«No he tenido que esperar mucho tiempo para coger el autobús de esta línea y, la verdad, es que nunca he tenido problemas con los autobuses, porque suelo ir andando por la ciudad. Lo que sí creo es que hay muchos conductores que me parecen antipáticos y que son prepotentes».

Pilar Sesma. Pedagoga.

«Los retrasos son lo peor de esta línea. He tenido que esperar hasta tres cuartos de hora para coger este autobús, cargada de cajas y paquetes. Y luego, sin embargo, te encuentras que pasan dos seguidos por la parada con una frecuencia de unos minutos. Muchas veces he preferido ir andando que seguir esperando».

Lucía Aldaz. Limpiadora.

«Sufro muchos retrasos con esta línea de autobuses. Hay veces que tengo que coger un autocar, porque hay una urgencia y no pasa por la parada ninguno. Para mí, es un problema, porque utilizo a diario esta línea para ir al trabajo y me tengo que apurar para no llegar tarde».

Línea 17.  Recorrido: Plaza Circular-Barrio del Carmen. Número de autobuses: La línea 17 cuenta con cuatro autocares. Frecuencia: Los autobuses pasan con una frecuencia estimada de 12 minutos por cada parada. Retraso detectado: Latbus estima que para recorrer los 6 km, esto debe hacerse en 48 minutos. Lo hizo en 45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento