Eroski casi triplica sus pérdidas en 2012, hasta 121 millones, por la caída del consumo

Eroski registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 121 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (cerrado el pasado 31 de enero), lo que supone casi triplicar los 'números rojos' de 43,01 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado este miércoles el grupo.
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Eroski registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 121 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (cerrado el pasado 31 de enero), lo que supone casi triplicar los 'números rojos' de 43,01 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado este miércoles el grupo.

La compañía ha achacado este resultado a la caída de ventas debida a la debilidad del consumo, el estancamiento del mercado inmobiliario, que no ha permitido la generación de recursos extraordinarios, el saneamiento de la de la red comercial, el ajuste de precios que ha transferido al consumidor un ahorro de 107 millones de euros y la reducción de la deuda en 44 millones de euros.

Sin el efecto de los resultados no recurrentes, el resultado de Eroski arroja una pérdidas de 70 millones de euros, lo que mejora en un 15 por ciento los resultados comparables del año anterior. Por su parte, Eroski Sociedad Cooperativa, la sociedad matriz del grupo, realizó el pasado año una provisión de 214 millones de euros.

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