Mayorazgo, Limonar y Parque Clavero tendrán desde mañana otro bus

Será el tercer circular de Málaga y funcionará de lunes a viernes. Pasará cada 15 minutos y conectará con el 11 en Pintor Sorolla.
Un nuevo autobús circular recorrerá desde mañana varios barrios de la zona este cuyos vecinos reclamaban desde hace años un autobús frecuente y que pase cerca de sus casas. La línea, denominada C3, prestará servicio a más de 15.000 personas de Parque Clavero, Limonar, Mayorazgo y la avenida Pintor Joaquín Sorolla. Pero sólo de lunes a viernes: ni fines de semana ni festivos.Estas zonas disponen ahora del 32 (Alameda-Mayorazgo), el 33 (Cerrado de Calderón) y el 34 (Pedregalejo), pero tardan hasta más de 40 minutos. Por eso, la circular pasará cada 15 minutos por las 13 paradas ubicadas en sus 3,63 kilómetros de recorrido.

El autobús tendrá su cabecera en la avenida Pintor Joaquín Sorolla, junto al edificio de La Caleta. A partir de ahí seguirá por las calles paseo de Miramar, San Vicente de Paúl, Miguel Induráin, Lingüista Manuel Seco, Del Mayoral, avenida de las Caballerizas, paseo del Limonar para volver a Pintor Sorolla (ver gráfico). Allí conectará con la línea 11 (Alameda-El Palo), además de con las tres ya citadas (32, 33 y 34). Y cuando circule el Metro, servirá de lanzadera al recoger a los habitantes de estos barrios alejados.

¿Transbordo gratuito?

La nueva circular era un proyecto que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) llevaba años estudiando. En un inicio se planteó que se pudiera transbordar gratis al 11, pero de momento no será posible: el sistema no lo permite con un billete sencillo, explicó ayer la empresa.

Además, la difícil orografía de la zona ha dificultado el arranque del C3, reconoció la EMT. Y es que para diseñar su recorrido se han tenido que medir distancias y radios de giro, prever nuevas paradas, ejecutar obras en algunas ya existentes y reubicar contenedores y taxis.

La EMT estudia poner otras circulares con frecuencias bajas en la zona este, donde hay líneas que pasan hasta cada hora y tienen recorridos difíciles. También habría una en Ciudad Jardín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento