Buruaga califica de "aval y espaldarazo" el rechazo de la paralización de las obras de Valdecilla pedida por el PSOE

La consejera valora que se supera "otro obstáculo más" para reanudar el procedimiento para terminar el centro sanitario
Sáenz De Buruaga, Sanidad
Sáenz De Buruaga, Sanidad
EUROPA PRESS
Sáenz De Buruaga, Sanidad

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha calificado de "aval y "espaldarazo muy importante" el rechazo del Tribunal Central de Recursos Contractuales a la paralización provisional de las obras del Hospital Valdecilla pedida por el PSOE.

La "consecuencia inmediata" de esta decisión, ha añadido, es la superación de "otro obstáculo más" para reanudar el procedimiento para terminar el centro sanitario.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sáenz de Buruaga ha considerado que esta decisión del Tribunal pone en relieve "tres cosas trascendentes": que la Administración cántabra "ha acudido donde tenía que acudir", que se está cumpliendo en el proceso con "todas las garantías y escrupulosamente" y que "en ningún caso hay una privatización de un servicio sanitario público".

Valoración de las ofertas

La también vicepresidenta del Ejecutivo regional ha indicado que este jueves, 23 de mayo, se convocará a la Mesa de Diálogo Competitivo a la que han concurrido siete grupos empresariales para finalizar las obras del hospital.

En ella se valorará la documentación remitida por estas empresas y se estudiará si cumplen con los requisitos para "continuar avanzando" en el procedimiento.

El plazo estimado para la reanudación de las obras era este verano, si bien Sáenz de Buruaga ha indicado que esos plazos ya eran "ajustados y comprometidos" y, como se ha perdido "un mes" con "toda la lluvia de recursos y peticiones de suspensión", ese mes "inevitablemente se irá arrastrando a lo largo de todo el proceso".

"Vamos a tratar de ser lo más diligentes y lo más ágiles, pero siempre actuando con rigor y observando todas las garantías que hay que observar en todo el proceso", ha dicho la consejera al tiempo que ha considerado que es "muy importante ser fiables, ser seguros y hacer las cosas" como se están haciendo.

Y es que, en su opinión, la resolución del Consejo de Estado como ahora el Tribunal de Recursos Contractuales, "avalan que la Administración está siendo escrupulosa, acudiendo a la figura que tiene que acudir, que está actuando con rigor, que está preservando derechos y, sobre todo, que está actuando con todas las garantías", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento