El número de visitantes de Muelle Uno podría incrementarse hasta un 40% con la instalación del supermercado

El Puerto confía en contar en dos meses con el cubo de la 'esquina de oro', a la espera de la acometida eléctrica, que costará 1,4 millones
El presidente de la diputación y el del Puerto, bendodo y sánchez maldonado
El presidente de la diputación y el del Puerto, bendodo y sánchez maldonado
EUROPA PRESS
El presidente de la diputación y el del Puerto, bendodo y sánchez maldonado

El número de visitantes de Muelle Uno podría incrementarse entre un 30 y un 40 por ciento con la instalación del supermercado previsto en la denominada 'esquina de oro' del puerto de Málaga, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Sánchez Maldonado.

Así, ha manifestado en rueda de prensa, en la presentación de un estudio sobre el tráfico de cruceros en Málaga, que en estos momentos hay entre un 30 y un 40 por ciento de zonas sin alquilar dentro de Muelle Uno, por lo que si se prevé un incremento de visitas quizá se produzca un aumento de interés por estos espacios hoy vacíos.

Ha admitido que los responsables de Muelle Uno "le lloran mucho" y le trasladan que la situación por la que pasa esta zona no es buena "y que se va cobrando con ciertas dificultades", de ahí la importancia de instalar este centro comercial, ya que su implantación podría conllevar más interés para instalar otras tiendas.

Concretamente, ha considerado que no cree que tenga "especial impacto" entre los cruceristas que llegan al puerto, puesto que éstos no pueden subir comidas y bebidas al barco; no obstante, el director de la Autoridad Portuaria, José Antonio Caffarena, ha puntualizado que el aumento de visitantes previstos por la instalación del súper sí puede derivar en que lleguen tiendas de moda, que sí son atractivas para los pasajeros de los buques.

Cubo de la '

Esquina de oro'

Este supermercado se instalaría cerca del cubo, el edificio cultural que está a la espera de ser recepcionado por parte de la Autoridad Portuaria, algo que Sánchez Maldonado ha confiado en que se produzca en un plazo no superior a dos meses.

Llegado ese momento se le entregaría de forma inmediata al Ayuntamiento de Málaga, ha apostillado. En este punto, ha criticado que se han "topado con el monopolio eléctrico de Endesa", y ha esperado que más pronto que tarde se arregle "el problema energético" que permita contar con este espacio, de más de 6.000 metros cuadrados para uso ciudadano y cultural.

El presidente del Puerto ha asegurado que la acometida eléctrica pendiente, que iría desde la estación de El Perchel hasta Muelle Uno costará 1,4 millones de euros. Concretamente, Muelle Uno deberá abonar 450.000 euros; el futuro Museo de Málaga 400.000 euros; la Autoridad Portuaria, 260.000 euros; el Ayuntamiento de la capital, 130.000 euros, y Cruceros Málaga, un total de 160.000.

Por último, sobre las obras de ejecución de la nueva entrada a El Palmeral de las Sorpresas, ha indicado que "como mucho" estará abierta en tres semanas, lo que ha considerado un paso adelante para que los cruceristas y ciudadanos en general puedan llegar al Teatro Romano y a otros puntos culturales de la zona.

"Hemos tratado de conseguir esta sinergia entre la 'esquina de oro', el puerto y el centro de oro de la cultura de Málaga, donde en tan pocos metros se va a concentrar una gran oferta cultural. Creo que esta densidad no existe en ningún otro sitio", ha sostenido.

Igualmente, ha asegurado que el próximo año se pretende abrir otra entrada entre la nueva que se está ejecutando y la plaza de La Marina, lo que supondrá "una mayor permeabilidad" y acabar también con la "valla mental", acercando más el puerto a la ciudad, ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento