Maru Menéndez
La diputada del PSOE Maru Menéndez conversa con Juan Barranco (d) y otros compañeros de partido tras ser expulsada del Pleno de la Asamblea de Madrid. EFE

La diputada del PSM Maru Menéndez, acompañada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha acudido este lunes al Tribunal Constitucional para presentar un recurso de amparo contra su suspensión de un mes en la Asamblea de Madrid.

Según fuentes socialistas, Menéndez solicita que se paralice la suspensión de sus derechos y deberes como parlamentaria madrileña hasta que no se sustancie este recurso.

La diputada socialista argumenta que, con la decisión del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, de expulsarla de un pleno y suspenderla durante un mes por calificar de "corrupto" al presidente madrileño, Ignacio González, se han incumplido los artículos 20, 23 y 25 de la Constitución.

Según las mismas fuentes, la sanción a Menéndez no tiene precedentes en la democracia, ya que, añaden, no se ha producido una suspensión así ni en el Congreso de los Diputados, ni en el Senado ni en ningún parlamento autonómico.

En el recurso, la dirigente del PSM agrega también que ella estaba realizando su trabajo y pidiendo responsabilidades al presidente de la Comunidad de Madrid por sus "vínculos" con la trama Gürtel y explica que el PP ha impedido llevar a la Asamblea más de 600 iniciativas relacionadas con la corrupción.

Consulta aquí más noticias de Madrid.