Málaga vende su oferta turística en cinco ciudades rusas con 18 millones de habitantes

La Junta, el Patronato y el Ayuntamiento realizan acciones especiales de promoción esta semana
Turistas en el Teatro Romano de Málaga
Turistas en el Teatro Romano de Málaga
EUROPA PRESS
Turistas en el Teatro Romano de Málaga

La provincia de Málaga y también la capital estarán presentes desde este lunes y hasta el jueves en cinco ciudades rusas que suman unos 18 millones de habitantes. Las más pobladas son Moscú y San Petersburgo, aunque también se podrá conocer la oferta turística malagueña en Vladimir, Ivanovo y Yaroslav, situadas en el área de influencia de la capital moscovita y que cuentan con un potencial considerable, dada la fuerte presencia de sectores como empresas textiles, petroquímicas o de alimentación, entre otras.

La presencia del ciudadano ruso es cada vez más habitual en Málaga. De hecho, el turismo procedente de este país se ha incrementado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en lo que va de año 2013 más de un 35 por ciento, superando los 11.000 viajeros.

Son visitantes muy apetecibles para el destino por su elevado poder adquisitivo y el gasto que realizan, de unos 159 euros al día de media, de ahí que las administraciones, Junta de Andalucía, Patronato de Turismo y Ayuntamiento de la capital, se hayan lanzado a captar a estos potenciales turistas 'in situ'.

La Junta y el organismo de promoción y comercialización provincial van de la mano en una acción conjunta que visitará Moscú, Ivanovo, Yaroslav y Vladimir. El objetivo principal es difundir la marca Costa del Sol entre unos viajeros que vienen motivados por el turismo de sol y playa fundamentalmente.

En estas acciones participarán técnicos del Ayuntamiento, aunque esta Administración acude a Rusia a dar a conocer y centrarse en la oferta cultural, idiomática y de salud con la que cuenta, teniendo al pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso como bandera principal.

Sí hay especial interés de todos los organismos en incrementar el número de vuelos directos con ciudades rusas. Actualmente, la capital malagueña está unida dos veces a la semana con Moscú, ruta operada por Transaero, y hay una conexión diaria con Aeroflot.

Además, se está trabajando con esta aerolínea, que es socia colaboradora de Air Europa, para que haya un vuelo entre Málaga y San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia. Precisamente, Vueling ha anunciado que desde el 29 de octubre próximo habrá un vuelo también con la capital moscovita dos veces semanales.

El 'roadshow' de Junta y Patronato permitirá dar a conocer los encantos de la provincia de Málaga a unos 400 agentes de viajes de las cuatro ciudades, además de visitar las sedes de algunos de los principales operadores turísticos a los que se presentará la oferta de la Costa del Sol, el principal destino de Andalucía para los viajeros de esta nacionalidad.

En el caso de la capital, la acción extraordinaria contempla más de una treintena de citas centradas en turismo cultural, idiomático y sanitario, en los que Málaga tiene "gran fortaleza"; además, les permitirá informar a los viajeros de estos países que la ciudad por sí sola es un destino "completo".

ESPAÑA,

Entre sus favoritos

Hoy por hoy España es uno de los destinos favoritos de los rusos, que optan principalmente por Cataluña. No obstante, la capital malagueña está "luchando", según el concejal de Turismo, Damián Caneda, para "hacerse un hueco" y que en unos años sea uno de los principales emisores hacia Málaga.

Igual opinan tanto el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, como el gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, quienes consideran que Rusia es un mercado "estratégico"; es más, para el responsable del organismo turístico provincial, tanto el ruso como el de Oriente Medio y el de China son "prioridades" en las que se seguirá trabajando, puesto que se trata de países con potenciales viajeros.

Además, su presencia en la provincia de Málaga es beneficiosa no sólo para el sector turístico, sino para el inmobiliario, teniendo en cuenta que una de cada cinco viviendas en España es adquirida por rusos, superando ya a los franceses y situándose sólo por detrás de los británicos. De hecho, las estimaciones reflejan que existen alrededor de 15 millones de viajeros potenciales de Rusia con un elevado poder adquisitivo.

Una de las principales trabas con este mercado era la concesión de visados, algo que se está mejorando al haberse ampliado el personal que trabaja en la tramitación de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento