El PP-A critica que el presidente del Parlamento andaluz "no es equitativo" en el trato a los portavoces

Rojas dice que Gracia quita la palabra a muchos representantes 'populares' por no ir al fondo del asunto, pero no al PSOE o a IU
Carlos Rojas, PP
Carlos Rojas, PP
EUROPA PRESS
Carlos Rojas, PP

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha asegurado este viernes que el presidente de la Cámara regional, Manuel Gracia (PSOE), "no es equitativo" en el trato hacia los portavoces. "Ha quitado la palabra a muchos portavoces del Partido Popular por no ir al fondo del asunto, sin embargo, nunca lo ha hecho con los de IU o el PSOE y eso está más cerca del sectarismo que de otra cosa", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP-A en el Parlamento durante un acto en la sede del partido en Málaga, en el que ha analizado, junto al presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, el primer año de gobierno del presidente de la Junta, José Antonio Griñan.

"Le tenemos que pedir al presidente del Parlamento de Andalucía que reflexione sobre su año de gobierno. Desde el PP hemos propuesto medidas para que haya más transparencia y para que los diputados del PP podamos ejercer nuestra labor como los ciudadanos nos demandan, ya que tenemos la obligación de controlar a este Gobierno, que está en un absoluto descontrol", ha añadido Rojas.

El representante del PP-A ha indicado que "no es razonable que los diputados del Partido Popular pidamos ir a un hospital o a un centro educativo que tiene problemas y no se nos admita nuestra petición o se nos conceda con cuatro o cinco meses vista; es impresentable". "Hemos trasladado una carta al presidente del Parlamento andaluz y al resto de los grupos políticos para que esto se solucione cuanto antes", ha dicho Rojas.

"Los populares tenemos derecho a saber qué está pasando con la cosa pública y a proponer soluciones en el Parlamento de Andalucía para que, cuanto antes, los hospitales que tienen deficiencias o los centros educativos que también las tienen se corrijan inmediatamente", ha expuesto Rojas, quien ha añadido que el presidente de la Cámara andaluza "nos debe amparar".

EXPEDIENTES

En cuanto al acceso a los expedientes, el portavoz del PP ha señalado que "no podemos estar un año para investigar un expediente de la contratación pública de la Junta de Andalucía y que no se nos deje investigar ese expediente. El Gobierno tiene que abrir las puertas de la administración y por supuesto nosotros tenemos el derecho de ver todo lo que está pasando", ha añadido

Para concluir, Rojas ha señalado que la única impresión que da el bipartito es que "ni quiere transparencia ni quiere hacer una auditoría de sus cuentas públicas ni quiere que se sepa toda la gestión que se ha hecho en los últimos años, fraudulenta, con todos los andaluces".

"En el balance del año de gobierno que tiene que hacer el presidente del Parlamento andaluz tiene que exigir a los consejeros de la Junta que contesten a lo que se les pregunta", ha apuntado el portavoz del PP en la Cámara andaluza, quien ha añadido que "nosotros hemos realizado muchas cuestiones y los consejeros se han ido por otro sitio y no han contestado a nada". "El presidente del Parlamento de Andalucía tiene que cortar eso", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento