La Policía Nacional detiene a 21 personas en una operación contra el tráfico de hachís en Ceuta

  • La banda contactaba con mujeres que transportaban un kilo de hachís en sus vaginas.
  • Se han incautado 16 kilos de hachís y abundante material.
  • Operaban en el sur de España.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO)-Estupefacientes han detenido a 21 personas en una operación dirigida contra una organización de narcotráfico radicada en Ceuta que se dedicaba a la introducción y distribución de hachís en la Península.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Ceuta, esta organización estaba "perfectamente estructurada", operaba en diversas provincias españolas y utilizaba a personas que transportaban la droga en el interior de sus cuerpos.

Un hombre y una mujer naturales de Ceuta han sido detenidos como presuntos cabecillas de la organización.

Según la Policía, la mujer se dedicaba a coordinar a un grupo de mujeres que ocultaban un kilogramo de hachis en sus vaginas y lo trasladaban a diferentes provincias andaluzas como Cádiz y Granada.

Incautados 16 kilos de hachís

La operación, que se inició en el mes de julio, ha incluido siete registros domiciliarios previa autorización judicial, cuatro de ellos en Ceuta y otros tres en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Diez de los detenidos son ceutíes, mientras que cinco son de Jerez, otros tantos de Granada y uno más de Algeciras.

Entre los efectos intervenidos por la Policía se cuentan 16 kilogramos de hachis, 11 gramos de cocaína, 87.000 euros en metálico, diversas joyas valoradas en 15.000 euros, tres televisores, un vehículo, 14 teléfonos móviles y diversos útiles "para la elaboración y la transformación del hachis en 'bellotas'" con el objetivo de facilitar su introducción en el cuerpo de los 'pasadores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento