En libertad con cargos el ex jefe de la Policía Local de Marbella, un subinspector y la esposa de Roca

  •  Los dos primeros fueron detenidos a raiz de la denuncia de la propietaria de un Mercedes.
  • La demandante afirmaba que el ex jefe de la Policía se negaba a devolverle su vehículo.
  • A la esposa de Roca se le imputa un presunto delito de blanqueo de capitales.
Rosa Jimeno, la esposa del ex gerente de Urbanismo de Marbella, a su salida de los juzgados (Foto: Efe)
Rosa Jimeno, la esposa del ex gerente de Urbanismo de Marbella, a su salida de los juzgados (Foto: Efe)
AL / Efe
Rosa Jimeno, la esposa del ex gerente de Urbanismo de Marbella, a su salida de los juzgados (Foto: Efe)

El ex jefe de la Policía Local de Marbella (Málaga) Rafael del Pozo y el subinspector de este cuerpo de seguridad J.E.S., detenidos en el marco de la "Operación Malaya", fueron puestos este miércoles en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez instructor del caso, Miguel Angel Torres.

El abogado defensor de Del Pozo, Jorge Mansilla, señaló a los periodistas que el magistrado imputa a su cliente los presuntos delitos de apropiación indebida, cohecho y falsedad documental.

Estos mismos cargos son los que el juez Torres imputa al segundo de los detenidos el martes, J.E.S.

Mansilla subrayó que las detenciones tuvieron lugar a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de un vehículo de la marca Mercedes en la que se afirmaba que el ex jefe de la Policía Local se negaba a la devolución del automóvil.

Según la defensa, el vehículo, que fue intervenido por la Policía Nacional, permanecía en el garaje de su cliente desde que su dueña se lo dejara en depósito a Del Pozo hace más de un año, sin que éste hiciera uso del mismo.

Del Pozo ya prestó declaración en la primera fase de la "Operación Malaya" y quedó en libertad bajo fianza de 20.000 euros tras ser imputado por los delitos de tenencia ilícita de armas, omisión del deber de perseguir delitos, dos de encubrimiento y uno de tráfico de influencias.

El ex jefe de la Policía Local fue detenido posteriormente en la segunda fase del caso, en el que se investiga una presunta trama de corrupción municipal y urbanística, y quedó en libertad con cargos.

Por su parte, el subinspector J.E.S. fue detenido en el marco de la citada operación por su presunta relación con una red de subasta ilegal de vehículos y quedó en libertad con cargos por los delitos de tráfico de influencias, estafa y falsedad.

Declara la esposa de Roca

Además de los dos detenidos, este miércoles también prestó declaración como imputada por un presunto delito de blanqueo de capitales María Rosa Jimeno, esposa del ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca, que quedó en libertad con cargos tras comparecer ante el juez instructor del "Caso Malaya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento