Empleados del Metro harán nuevos paros al sufrir dos agresiones

Dos supervisores fueron agredidos por varios individuos en las estaciones de Algorta y Bidezabal. Pararán una hora este mes.
Las agresiones en el metro no han cesado a pesar de las medidas de seguridad y las campañas cívicas emprendidas por la dirección. Durante este mes se han producido dos nuevas agresiones a trabajadores, según denunciaron ayer fuentes del comité de empresa de Metro Bilbao. Ello ha llevado a los representantes de los operarios a plantear un nuevo paro de una hora de duración en diciembre.

En concreto, la primera de las agresiones –y la más grave– se produjo en torno a las 10.00 horas del pasado día 2. Al parecer, un grupo de chavales tiraron al suelo al supervisor de la estación de Algorta y comenzaron a propinarle patadas. Según relató el empleado a sus compañeros, los gamberros trataron de arrojarle a las vías. La llegada del personal de seguridad impidió un mal mayor.

La estación de Bidezabal, siguiente parada, fue el escenario de un segundo ataque tres días después. Varios individuos trataron de golpear al supervisor, que se encerró en la oficina. Los vigilantes dieron el alto a los atacantes cuando intentaban abrir a golpes la puerta de la taquilla.

Un grupo de trabajadores de Metro Bilbao se concentró ayer a las puertas de la sede de la entidad para denunciar esta situación y exigir mayores medidas de seguridad, sobre todo más vigilantes de seguridad. «Cuando se produjeron estas agresiones, tuvieron que llegar vigilantes de otras estaciones», aseguraron.

Los empleados, además, denunciaron, según dijeron, «el incumplimiento» del convenio laboral por parte de la empresa y la «falta de estabilidad» que sufren al cambiarse los turnos.

Taxistas recuerdan a su compañero

Justo un año después de su muerte a manos de Reiny E. P., Eduardo Robredo recibió ayer el recuerdo de sus compañeros. Los taxistas de Bilbao llevaron a cabo un ofrenda floral en la calle GoikoTorre, donde ocurrió el homicidio, y secundaron un paro de una hora, entre las 12.00 y las 13.00, para exigir más «mano dura» a las instituciones y a los jueces. El aniversario de la muerte de Robredo se produce a la semana siguiente de la condena a Reiny por homicidio y no por asesinato, tal y como reclamaba la acusación particular  y los propios taxistas. Muchos conductores del gremio reclamaban ayer a los jueces que impongan penas más duras para dar ejemplo. «El condenado estará en poco tiempo en la calle», protestaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento