Treinta provincias están en alerta por lluvias y tormentas, que continuarán este miércoles

  • En general, se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de las mitades este y sur peninsular.
  • En el resto de la Península, los cielos irán aumentando a lo largo del día a nubosos o muy nubosos, con tormentas ocasionales.
  • Las precipitaciones serán débiles y menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral sudeste peninsular, así como en Baleares.
  • Consulte el tiempo de su localidad aqui.
Imagen de archivo de un día de lluvia.
Imagen de archivo de un día de lluvia.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un día de lluvia.

Un total de 30 provincias están en alerta amarilla (riesgo) este martes por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que para este miércoles prevé también chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas del nordeste peninsular, mientras que las temperaturas diurnas bajarán notablemente en el cuadrante noroeste.

Así, la AEMET ha avisado por riesgo de tormentas a Soria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Huelva, Cádiz.

Además, el riesgo por lluvias afecta este martes a Soria, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva.

Asimismo, los fenómenos costeros mantienen en alerta amarilla a La Coruña, Lugo, Asturias y Cádiz, mientras que las rissagas afectarán a Menorca.

En general, se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de las mitades este y sur peninsular. Concretamente, se esperan cielos nubosos en Galicia y en el área cantábrica que tenderán a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

Los cielos irán aumentando a muy nubosos

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos al principio del día e irán aumentando a lo largo del día a nubosos o muy nubosos, con posibles chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales. Estos chubascos serán más probables e intensos en el interior de las mitades este y sur de la península, donde podrán ser localmente fuertes.

Según la AEMET, las precipitaciones serán débiles y menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral sudeste peninsular, así como en Baleares.

En cuanto a Canarias, se espera que este martes el cielo esté nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado en Canarias mientras que en la península las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mitad sur y en el extremo noroeste, mientras que las nocturnas subirán en la mitad norte. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado del norte en Galicia y Canarias, del oeste en el Cantábrico y extremo oeste de la Península y del este girando a oeste en el litoral de Alborán. En el resto predominarán vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento