El Foro de Turismo Destino Gran Canaria tendrá en la innovación y la internacionalización sus principales ejes

El Foro de Turismo Destino Gran Canaria, que se celebrará del 6 al 9 de junio en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá en la innovación y la internacionalización sus principales ejes, según informó la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) en un comunicado.
Cruceros en Las Palmas de Gran Canaria
Cruceros en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Cruceros en Las Palmas de Gran Canaria

El Foro de Turismo Destino Gran Canaria, que se celebrará del 6 al 9 de junio en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá en la innovación y la internacionalización sus principales ejes, según informó la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) en un comunicado.

Así, el objetivo de la cita será analizar las posibilidades que ofrecen estos dos aspectos para mejorar la competitividad de la industria turística.

El evento, que reunirá a los principales agentes del sector, profundizará tanto en las opciones que ofrece la Red para el desarrollo turístico profesional como en la necesidad de conocer nuevos mercados.

La organización explicó que "no en vano", un reciente informe presentado por la consultora PwC concluye que si la industria turística nacional redoblase la apuesta en cuanto a innovación, internacionalización, desarrollo tecnológico y segmentación de productos, entre otros aspectos, lograría llegar a atraer 80 millones de turistas en 2015.

Sobre esta base, y tras la inauguración del Fórum, en la que intervendrán el presidente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego; y el director comercial AMADEUS España Ramón Sánchez; los asistentes dispondrán de una primera sesión en la que podrán analizar las posibilidades de la internacionalización en un contexto marcado por la creciente importancia de la globalización de la industria.

A continuación, las dos siguientes sesiones abordarán las nuevas tecnologías como base para la promoción de productos, que han evolucionado desde el empleo de Internet a la venta a través del móvil.

Incrementar la competitividad de las empresas

Por su parte, una adecuada promoción de la innovación permite la correcta transmisión de los conocimientos generados, incrementando la competitividad de las empresas.

Mientras, la segunda jornada de trabajo servirá para mejorar el conocimiento del destino Gran Canaria, descubriendo las oportunidades de una región que lidera las estadísticas del sector a nivel nacional.

A través de una correcta comercialización, se aspira a mejorar las cifras alcanzadas en 2012, cuando más de 3,2 millones de turistas, entre extranjeros y nacionales, visitaron Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento