Parque de Atracciones de Madrid
Parque de Atracciones de Madrid. ARCHIVO

Un operario de unos 55 años y nacionalidad alemana ha muerto tras quedar atrapado por una viga y un contrapeso en la parte superior del soporte central de una atracción del Parque de Atracciones de Madrid, a más de 30 metros de altura.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) que se han trasladado al recinto de ocio solo han podido confirmar la muerte del trabajador, que ha fallecido posiblemente como consecuencia de un aplastamiento de vértebras cervicales.

El accidente ha ocurrido sobre las 19.30 cuando el operario efectuaba labores de mantenimiento en la atracción llamada 'Rotor, una especie de tío vivo que sube y baja y gira sobre un eje central de 33 metros de altura.

La dirección del Parque de Atracciones, del grupo Parques Reunidos, ha indicado que el operario fallecido se encontraba efectuando labores de mantenimiento y pertenecía a la empresa fabricante de la atracción, radicada en Alemania, según la misma fuente.

Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el cadáver con la ayuda de un brazo articulado de gran tamaño. Agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de la investigación del accidente.

Consulta aquí más noticias de Madrid.