Los socios de Hegan participan en más de un centenar de proyectos de I+D a los que destinan 193 millones en 2012

Los socios del Clúster de Aeronáutica y Espacio de Euskadi Hegan han participado a lo largo del pasado año en más de un centenar de proyectos de I+D, el 70 por ciento de ellos dirigidos a la mejora ambiental, y han invertido en esta área una partida de 193 millones de euros, el 13,6 por ciento de su cifra de facturación anual.
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Los socios del Clúster de Aeronáutica y Espacio de Euskadi Hegan han participado a lo largo del pasado año en más de un centenar de proyectos de I+D, el 70 por ciento de ellos dirigidos a la mejora ambiental, y han invertido en esta área una partida de 193 millones de euros, el 13,6 por ciento de su cifra de facturación anual.

En un comunicado, Hegan ha señalado que las empresas vascas del sector apuestan por la innovación y el desarrollo tecnológico y participan desde hace varios años "en los más importantes proyectos de I+D a nivel europeo", la mayoría de ellos dirigidos a la mejora del comportamiento ambiental del transporte aéreo.

Durante el pasado año, los socios del Cluster han participado en más de un centenar de proyectos de I+D y han invertido en esta área una partida de 193 millones de euros, el 13,6 por ciento de su cifra de facturación anual. El 80 por ciento de esta partida procede de financiación propia de las empresas.

Hegan ha destacado que el transporte aéreo es responsable del 8 por ciento del Producto Bruto mundial, genera 29 millones de empleos y en torno al 2 por ciento del total de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, ha indicado que con las perspectivas de crecimiento actual del tráfico aéreo en torno al 5 por ciento anual, se estima que las emisiones de los vuelos internacionales representarían en 2050 el 3 por ciento de las emisiones totales de estos gases.

Por ello, los objetivos ambientales para el periodo comprendido entre 2010 y 2020 están enfocados a conseguir los objetivos establecidos por el programa europeo ACARE (Advisory Council for Aviation Research and Innovation in Europe), que aspiran a reducir a la mitad el ruido emitido por las aeronaves, una reducción del 50 por ciento de las emisiones de CO2 y del 80 por ciento de emisiones de NOx y un ahorro de un 30 por ciento de combustible para 2020.

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