España, como país, es la séptima marca del mundo. Eso es lo que dice el estudio Country Brand Index (CBI), de la consultoría de marca FutureBrand.
El ranking completo sitúa antes a países como Australia o Grecia, quedando de la siguiente manera:
1. Australia
2. Estados Unidos
3. Italia
4. Francia
5. Grecia
6. Reino Unido
7. España
8. Nueva Zelanda
9. Maldivas
10. India
¿En qué es buena España?
España ocupa el cuarto puesto en 'turismo familiar' y en 'vida nocturna/restauración', por su oferta culinaria y establecimientos de primera clase.
España es buen sitio para 'alargar los viajes de negocios', ocupando la quinta posición. En 'recursos de alojamiento turístico e instalaciones vacacionales' ocupamos el séptimo puesto. En 'descanso/relajación' España está en el ocho.
Ignacio Linares, director general de la consultora Future Brand, comenta para El Economista valora el resultado: "Estábamos preocupados. Hasta ahora no aparecíamos entre los diez primeros".
El informe recoge un dato preocupante, a juicio de los expertos: España no destaca en ningún aspecto concreto.
En otros rankings, como en el Anholt Nation Brand Index, elaborado por Simon Anholt, España ocupa el undécimo puesto.
Fernando Ocaña, director representante para España de la International Advertising Association, considera en Marketing Directo que no hay una marca España clara: "De Alemania se promociona la eficacia; de Italia, el diseño; ¿y de España qué se conoce?".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios