Detectan plagas de cucarachas en decenas de casas cada día

Los servicios de desinfección tienen numerosos encargos. El retraso del frío ha contribuido a su expansión y persistencia.
Si ve una cucaracha corriendo por su cocina, puede que haya 200 más ocultas tras los electrodomésticos. Las plagas de cucarachas son en la actualidad muy habituales en domicilios y establecimientos de hostelería. Tras el verano, están durando más de lo habitual por la persistencia del tiempo templado, según las empresas de desin-fección consultadas por
20 minutos.

«La cucaracha vive más con el calor, y como este año hemos tenido temperaturas altas hasta hace poco, estamos haciendo cuatro o cinco tratamientos a la semana», explican en Eurosip. «Todos los días salimos por casos de cucarachas», confirman en Arepla.

La especie más común es la cucaracha rubia alemana, la más extendida y la que se reproduce con mayor facilidad. Una pareja puede generar un millón de descendientes durante un año. Estos bichos tienen una facilidad especial para ocultarse en rendijas y lugares oscuros, sucios y húmedos, por eso suelen elegir la parte trasera de los electrodomésticos de las cocinas para reproducirse.

Transmisión de virus

El principal problema se produce si entran en contacto con alimentos o utensilios de cocina porque pueden transmitir enfermedades como gastroenteritis o diarrea.

«En algunas ocasiones los bichos pasan de un piso a otro a través de los conductos de respiración, por eso tratamos a comunidades de vecinos enteras», señalan en Desinfecciones Aragón.

Las empresas del gremio coinciden en que sería bueno que los inmuebles se hicieran tratamientos todos los años porque siempre hay algún brote que no se detecta hasta que es muy evidente. Además, los huevos son muy difíciles de eliminar y puede que sobrevivan al tratamiento.

Chinches, hormigas, termitas...

No sólo las cucarachas se han extendido por la ciudad. Las empresas de desinfección detectan cada vez más casos de plagas de chinches de cama. «Solemos traerlos en las maletas cuando viajamos», explican en Eurosip. Las hormigas son otro de los problemas más registrados. «Están dentro de las casas y acuden a los alimentos», señalan en Arepla. Los roedores y las termitas también les dan mucho trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento