Trabajadores de BMN se concentran este miércoles en Sevilla y Granada y los de Ceiss harán paros en Andalucía

Los trabajadores de Banco Mare Nostrum (BMN) se concentrarán este miércoles ante las sedes del Banco de España en Sevilla y en Granada, mientras que los de Banco Ceiss --Caja España-Caja Duero-- harán este miércoles paros de una hora de duración en todas las oficinas de Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Los trabajadores de Banco Mare Nostrum (BMN) se concentrarán este miércoles ante las sedes del Banco de España en Sevilla y en Granada, mientras que los de Banco Ceiss —Caja España-Caja Duero— harán este miércoles paros de una hora de duración en todas las oficinas de Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

De esta forma, en el caso de BMN se han convocado para este miércoles sendas concentraciones frente al Banco de España en Sevilla y en Granada para protestar ante las pretensiones de la dirección de BMN de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo.

Estas concentraciones se celebrarán durante todo el mes de mayo tendrán lugar en distintos puntos de España, para protestar ante las medidas que la dirección del banco pretende aplicar a la plantilla, entre las que se encuentran el despido de casi 900 trabajadores, la suspensión temporal de otros 300 y el cierre de 107 oficinas, 30 de ellas en Andalucía.

En una nota, Comfia CCOO lamenta que la pretensión de la empresa "va más allá, al plantear también reducciones salariales y de condiciones sociales para el resto de la plantilla que mantuviera el empleo, acompañadas de una desregulación total del horario de trabajo".

El sindicato recuerda que "es el tercer ERE que sufre la plantilla en los últimos tres años".

BMN se creó a partir de un grupo de extintas cajas de ahorros (Granada, Murcia, Baleares y Penedés), y en cada proceso de fusión o reestructuración financiera, "pensada para concentrar en un oligopolio de cinco entidades financieras todo el anterior panorama de cajas y bancos, han sido los trabajadores quienes han cargado con el peso de la misma, sin que los responsables de la pésima gestión de dichas entidades hayan sufrido reestructuración alguna".

Banco ceiss

Por su parte, los trabajadores de Banco Ceiss tiene previsto efectuar este miércoles paros de una hora en todas las oficinas andaluzas, toda vez que la reestructuración de Banco Ceiss —nacido de la unión de Caja España y Caja Duero— afectará a la totalidad de oficinas y trabajadores que existen en Andalucía, al no ser zona "histórica" de la entidad, de forma que se verán afectadas las 25 oficinas y 117 empleados de Banco Ceiss existentes en la Comunidad.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, "sólo quedarán cuatro oficinas liquidadoras y unos 15 ó 20 trabajadores" en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento