Reclama tus derechos: Consumo

En este espacio se responde a sus preguntas sobre consumo. Las consultas las atiende la Unión de Consumidores.
Puede enviarlas por fax al 963 952 099, o por correo electrónico a : ucevalencia@aixa.com  con copia a nuestro correo:

1 Adquirí un sofá hace casi dos años y ahora se le ha roto un brazo. Me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré, pero creo que me dan largas para que pase la garantía. ¿Puedo reclamar uno nuevo? Hay que distinguir la rotura por accidente de la rotura por un desperfecto interno en el momento de la venta. Sólo en el segundo caso quedaría cubierto por la garantía, aunque al haber transcurrido los primeros seis meses desde la compra, tendrá que probar que era un desperfecto originario. Deberá reclamar a través de la hoja de reclamaciones, asociación de consumidores, carta certificada con acuse de recibo o burofax. Respecto a la petición del nuevo, la normativa sólo indica que la elección entre reparación o sustitución dependerá de lo que sea menos gravoso para el vendedor, pero teniendo en cuenta que el objeto deberá quedar en perfectas condiciones.

2 ¿Qué puedo hacer si he comprado una vivienda y se retrasan los plazos de entrega? Los plazos de entrega de una vivienda en construcción quedan establecidos en el contrato de compraventa. Por lo tanto, hay que revisar el plazo, las prórrogas e indemnizaciones en su caso. Si ha transcurrido el plazo y las  prórrogas, se puede reclamar la indemnización establecida en el contrato, así como los daños y perjuicios que estén ocasionando a los compradores los retrasos.

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