PSE-EE de Andoain homenajea este martes a José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA hace 13 años

El PSE-EE de Andoain (Gipuzkoa) homenajea este martes al socialista José Luis López de Lacalle cuando se cumplen 13 años desde su asesinato por ETA.

El PSE-EE de Andoain (Gipuzkoa) homenajea este martes al socialista José Luis López de Lacalle cuando se cumplen 13 años desde su asesinato por ETA.

En un comunicado, el PSE-EE de Gipuzkoa ha informado de que los socialistas de Andoain llevarán a cabo una ofrenda floral, a las 12.00 horas frente al Ambulatorio de la localidad, en homenaje al escritor y columnista de El Mundo del País Vasco, López de Lacalle.

Este acto se ha organizado con el apoyo del PP de Andoain. López de Lacalle, socialista y miembro del Foro de Ermua, fue asesinado por ETA el 7 de mayo de hace 13 años, a los 62 años, junto al portal de su casa de Andoain.

Su asesinato dio lugar, el 12 de mayo, a un manifiesto titulado 'No nos callarán' suscrito por los directores de los principales periódicos en que se condenaba el asesinato y toda la violencia de la banda terrorista en general.

El PSE-EE ha recordado que, amenazado de muerte por ETA y su entorno, López de Lacalle comenzó sufrir directamente el acoso de la violencia un año antes.

Además, ha apuntado que en 1999, en Andoain, aparecieron pasquines en su contra y un mes y medio antes de su asesinato, el 29 de febrero del 2000, desconocidos lanzaron cócteles molotov contra su domicilio y hubo pintadas amenazándole de muerte. Estaba casado con Mari Paz Artolazabal y tenía dos hijos, Aitziber y Alain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento