Dos yates de lujo de la compañía SeaDream Yacht Club atracan por primera vez juntos en el Puerto de Málaga en el mismo fin de semana. Concretamente, este sábado ha llegado el SeaDream I, un exclusivo barco boutique para 112 pasajeros, y este domingo hará lo propio su gemelo, el SeaDream II, que atracará también en el muelle del Palmeral de las Sorpresas según han apuntado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Fundada en 2001, la compañía SeaDream es la propietaria de los dos únicos barcos boutique del mundo. En su trayectoria ha recibido 26 galardones, algunos de ellos tan prestigiosos como el de la publicación Biarlitz. Este tipo de barcos, destinados a pasajeros de un altísimo poder adquisitivo, está más cercano a los grandes yates que a los habituales buques de crucero.

Algunas de sus características más especiales son la proporción de miembros de la tripulación con respecto a número de pasajeros, ya que son 95 personas las que trabajan a bordo de estos buques para atender a un número máximo de 112 pasajeros. La nota media que el pasajero otorga a estos buques es de 9.75 sobre 10.

Cuentan con simulador de golf a bordo, ofrecen bicicletas en los puertos a los que llegan, y sus pasajeros pueden practicar kayak y motos de agua, entre otros deportes acuáticos. Otras opciones exclusivas son visitar el puente de mando con el Capitán, y dormir bajo las estrellas.

Desde el año 2007 la compañía SeaDream ha mostrado una gran fidelidad al destino Málaga. No en vano, en estos años la naviera ha realizado un total de 23 escalas, de las que doce han sido de embarque y desembarque.

Aunque ésta es la primera vez que en un mismo fin de semana coincida con sus dos barcos en la ciudad, el próximo mes de octubre volverá a realizar una escala en Málaga.

De esta forma, en 2013 realizarán un total de tres embarques y desembarques en la ciudad de Málaga y para el próximo año ya tienen confirmadas dos escalas, pese a que todavía no tienen cerrada la programación para todo el ejercicio.

Los representantes de la naviera han comentado lo importante que es para ellos contar un con punto de atraque tan exclusivo como es la Terminal del Palmeral, especificando que no conocen nada similar en todo el mundo.

Para agradecer la fidelidad al destino, este sábado se ha celebrado un acto a bordo del SeaDream I en el que han estado presentes el director general de Turismo y Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández; y el jefe de Planificación de la Autoridad Portuaria de Málaga, Jesús Peña.

Consulta aquí más noticias de Málaga.