El responsable de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, ha agradecido la aportación de Gesto por la Paz "a la sociedad vasca" a lo largo de su trayectoria y se ha mostrado convencido de que "la realidad actual, la conciencia social frente a la violencia o la solidaridad con las víctimas no se podrían entender" sin la "decisiva" aportación del colectivo.

Gesto por la Paz ha decidido este sábado, en asamblea extraordinaria, disolverse como organización tras 28 años de "trabajo por la paz y en defensa de los derechos humanos", debido al "fin de la violencia".

El declaraciones a Europa Press, Fernández ha expresado el "reconocimiento y agradecimiento" del Gobierno vasco al colectivo pacifista, "por su aportación a la sociedad vasca a lo largo de los últimos 28 años".

El responsable de la Secretaría de Paz y Convivencia del Ejecutivo autónomo ha hecho extensivo su agradecimiento a "todas las personas que han hecho posible esta expresión pacifista y sus innumerables movilizaciones por la paz, contra la violencia de ETA y por los derechos humanos".

A su juicio, "la realidad actual" vasca, "la conciencia social frente a la violencia o la solidaridad con las víctimas no se podrían entender sin la decisiva contribución de organizaciones sociales", entre las que Gesto por la Paz "ocupa un lugar especialmente destacado".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.