El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá en julio la primera edición de 'Gamepolis', un certamen anual dedicado a la industria y cultura del videojuego en todas sus facetas. El evento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de dicho mes.

'Gamepolis' es un evento centrado exclusivamente en el mundo del videojuego y se presenta "dispuesto a servir de 'hub' y dinamizador de la industria del videojuego, ofreciendo un espacio que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales de la industria del videojuego", según han informado desde Fycma en un comunicado.

El programa de 'Gamepolis' recoge actividades dedicadas tanto a la parte lúdica y visible de los videojuegos como los entresijos y las técnicas de desarrollo de los mismos.

Las principales secciones del evento serán la zona expositiva en la que el visitante conocerá de primera mano las nuevas propuestas de las empresas del sector, los torneos de videojuegos, a los que se podrán presentar tanto el público general como los expertos y los talleres, y conferencias y seminarios sobre las disciplinas que intervienen en la creación de videojuegos.

Por otro lado habrá una sección retro dedicada a la historia del videojuego que contará con actividades, conferencias, zona expositiva y una exhibición de las principales plataformas de juego, muchas de ellas inéditas en España, desde los años 70 hasta la actualidad.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la colaboración de numerosas empresas del sector que se están sumando "a lo que promete convertirse en la gran cita del mundo de los videojuegos del sur de España", han precisado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.