El PSC-PSOE acusa a Serna de hacer un "escarnio" en la educación pública de Cantabria

Considera "vergonzosa y lamentable" la actuación del consejero ante los directores de los centros

El PSC-PSOE ha acusado este viernes al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, de realizar un "escarnio" en la educación pública de Cantabria y ha tachado de "vergonzosa y lamentable" su actuación en la reunión que mantuvo con los directores de los centros educativos.

Por una parte, los socialistas han opinado que, en ella, Serna "confirmó" el "desmantelamiento" de las aulas de dos años y también la "arbitrariedad" a la que, a su juicio, va a someter la Administración regional a los centros al llevar a cabo estudios "singulares e individuales en cada curso" en lugar de garantizar la calidad de todas las aulas como hasta ahora, por normativa".

Además, en una nota de prensa han advertido de que las declaraciones del consejero "abren vías para la privatización y el copago".

Han acusado a Serna de fijarse en otras comunidades autónomas donde la calidad es menor y tienen otro modelo organizativo.

Los socialistas han manifestado su respaldo a los directores por el "rechazo" que, según ha dicho, mostraron los directores hacia la actuación de la Consejería.

Han avisado de que "no sólo" se va a perder la calidad y el "excelente trabajo" que, para el PSC-PSOE, se venía realizando, sino que se "pone en riesgo físico y emocional" a niños de dos años.

En la misma línea, han considerado "lamentable" que el consejero pida ideas a los directores y al tiempo les advierta, según las informaciones de los socialistas, de que sus iniciativas no pueden suponer ninguna inversión porque no existen recursos económicos.

Además, han criticado que esto ocurra después de que se hayan concedido dieciséis unidades educativas en el colegio Torrevelo que, a su juicio, son "ilegales".

Formación permanente

Por otro lado, ha recriminado al consejero que hable de formación permanente cuando cierra el Centro de Profesores de Torrelavega y Laredo.

Para esta formación política, la reunión de Serna con los directores de los centros de la educación pública ha supuesto una "vergüenza y un escarnio para la educación pública de Cantabria".

Los socialistas han acusado a Serna de "intentar vestir su gestión con banalidades y humo", si bien le han advertido de que "no engaña a la comunidad educativa" que —sostienen— saldrá a la calle el próximo 9 de mayo en la huelga de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento