La canadiense Loblaw y Primark compensarán a las víctimas del derrumbe en Bangladesh

Un grupo de personas rescata a una trabajadora herida tras el colapso del edificio de ocho plantas Rana Plaza, en Savar, Dacca, Bangladesh. Al menos 70 personas murieron y unas 600 resultaron heridas al derrumbarse un edificio en las afueras de Dacca, capital de Bangladesh.
Un grupo de personas rescata a una trabajadora herida tras el colapso del edificio de ocho plantas Rana Plaza, en Savar, Dacca, Bangladesh. Al menos 70 personas murieron y unas 600 resultaron heridas al derrumbarse un edificio en las afueras de Dacca, capital de Bangladesh.
Abir Abdullah / EFE

La compañía canadiense Loblaw, una de las mayores cadenas de supermercados de Canadá, dijo este lunes que compensará a las familias de las víctimas que trabajaban para uno de sus proveedores en el edificio que se derrumbó la semana pasada en Bangladesh, causando la muerte a centenares de personas.

Una de las empresas de Loblaw, la marca de ropa Joe Fresh, producía productos en uno de los talleres situados en el edificio de Savar, en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh.

Además, la cadena irlandesa de ropa Primark anunció también que indemnizará económicamente y prestará ayuda alimentaria de emergencia a las víctimas del derrumbe.

En un comunicado, Primark aseguró que durante los últimos días ha estado trabajando sobre el terreno para poder ayudar "inmediatamente y a largo" plazo a los damnificados por el desplome del inmueble.

Tras el derrumbe del edificio el pasado jueves, imágenes retransmitidas por las televisiones canadienses mostraron entre los escombros ropas que habían sido producidas en el lugar con las marcas Primak y Joe Fresh visibles.

La constatación de que productos de empresas canadienses y europeas se manufacturaban en el edificio provocaron críticas del público de ambos continentes por las condiciones de trabajo.

Compensaciones a los hijos de las víctimas

Loblaw dijo a través de un comunicado que proporcionará "compensaciones para las familias de las víctimas que trabajaban para nuestro proveedor".

"Estamos trabajando para asegurar que proporcionaremos apoyo de manera más significativa y mejor, con el objetivo de asegurar que las víctimas y sus familias reciben ayuda ahora y en el futuro" añadió Loblaw.

La empresa dijo que ofrecerá detalles sobre la ayuda y compensación que proporcionará a las víctimas y sus familias "tan pronto" como pueda.

"Nuestras sentidas condolencias siguen estando con las personas de Savar" terminó diciendo la compañía.

Por su parte, Primark, el gigante de la ropa de moda, se comprometió a abonar "una compensación" a las víctimas que incluye "asistencia a largo plazo" para los "niños que perdieron a sus padres". Asimismo, Primark instó a otras compañías internacionales del sector asociadas a las empresas radicadas en el edificio, como El Corte Inglés y Bon Marché, a prestar su ayuda a los afectados.

El último recuento de víctimas indicaba que en el accidente murieron 381 personas aunque se teme que haya centenares de personas todavía atrapadas bajo los escombros. Además, centenares resultaron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento