El juez sobresee la causa por supuestas facturas falsas de las obras del estadio del Villarreal CF

El juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro de Vila-real (Castellón) ha decidido sobreseer de forma provisional la causa abierta por presuntas facturas falsas del Villarreal C.F. en la obras de ampliación del estadio El Madrigal y de la Ciudad Deportiva del club al considerar que no existen los elementos suficientes que justifiquen debidamente la perpetración del hecho que dio motivo a la formación de la causa.

Según el auto, la Fiscalía abrió diligencias de investigación ante una denuncia de la Agencia Tributaria por la presunta comisión de un delito contra la Hacienda Pública y un delito contable, utilizándose para cometer dichas infracciones la emisión de facturas presuntamente falsas.

Así mismo, el auto de sobreseimiento provisional apunta que estas actuaciones delictivas "se habían cometido en relación al Impuesto sobre el Valor Añadido de los ejercicios 2004 y 2005 por los trabajos efectuados en las obras de ampliación del estado de fútbol de El Madrigal y de la Ciudad Deportiva, considerándose que el Villarreal CF ha presentado declaraciones falseadas, deduciéndose cuotas de IVA soportado ficticias, mediante la utilización de facturas presuntamente falsas".

La Agencia Tributaria cuantificó la facturación presuntamente falsa de las cuotas defraudadas por el Villarreal CF, por el concepto de IVA, que ascendían en 2004 a 187.840 euros y en 2005 a 337.600 euros.

El juzgado considera que al no aparecer en las diligencias practicadas los elementos suficientes que justifiquen debidamente la perpetración del hecho que ha dado motivo a la formación de la presente causa, "procede decretar la conclusión del procedimiento, sobreseyendo provisionalmente el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento