La Diputación ofrece un curso de formación en comercio exterior y redes sociales

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha ofrecido este lunes la segunda sesión presencial del curso Gestión Internacional de la Pyme, que se centra en esta ocasión en la internacionalización y en las redes sociales.

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha ofrecido este lunes la segunda sesión presencial del curso Gestión Internacional de la Pyme, que se centra en esta ocasión en la internacionalización y en las redes sociales.

El vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha inaugurado la actividad en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced y ha enfatizado que "nuestras empresas deben apostar por la comercialización exterior, porque tenemos productos de calidad y deben conocerse fuera de nuestras fronteras".

Las redes sociales, según ha señalado el también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, "son una ventana al exterior y debemos utilizarlas para generar la internacionalización de nuestras empresas".

La jornada de este lunes se ha estructurado en tres conferencias, la primera ha estado a cargo del empresario Javier Sánchez, quien ha ahondado en torno a '¿Cómo pueden -y deben- aprovechar las empresas cordobesas las oportunidades que ofrecen las entidades públicas para la internacionalización?'; la segunda charla, dirigida por Rafael Hernández, responsable de contenidos y web de la Dirección Territorial de Comercio-ICEX, se ha centrado en '¿Qué es eso de la web 2.0? ¿Le interesa a mi empresa?' y, por último, el agregado económico y comercial de la Embajada de España en Zagreb, Antonio Arias, ha abordado las oportunidades comerciales en Croacia y Bosnia Herzegovina.

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