Simancas acusa al PP del fracaso de la Operación Chamartín

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "conjurarse" contra la Operación Chamartín.

Para el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, resulta "una irresponsabilidad" que ambos gobernantes traten de "obstaculizar" una operación "de interés general" para los ciudadanos de Madrid "sólo porque el Gobierno socialista está detrás".

Simancas explicó que el Gobierno central ha conseguido modificar el acuerdo obtenido por el anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, con lo que se aumentarán los beneficios por plusvalías de 500 a 1.200 millones, además de conseguir que parte de los fondos se destinen a la construcción de 2.000 viviendas protegidas.

"Resulta hipócrita", señaló Simancas, que Aguirre y Ruiz-Gallardón "aplaudiesen los 500 millones que pactó Cascos" y ahora "rechacen" 1.200 millones.

Qué hacer con el dinero

Por otra parte, el Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid manifestó hoy su "total rechazo" a la propuesta de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez.

El Gobierno regional quiere  destinar estas plusvalías a la construcción de la Radial 1 y el cierre de la M-50 bajo el Monte de El Pardo.

La coordinadora del Foro, Isabel Tejero, aseguró, mediante un comunicado, que estas obras "no darán solución a los graves problemas de congestión" de la zona Norte de la capital y que, en cambio, causarán un "fuerte impacto ambiental" contrario tanto a la legislación española como a la europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento