El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de ayudas para incentivos agroindustriales para las anualidades 2013, 2014 y 2015 por valor de 50 millones de euros, y para las que los interesados disponen de tres meses, contados a partir del martes, 30 de abril.

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, se trata de una línea de ayudas, en forma de subvención a fondo perdido, para empresas del sector agroindustrial que realicen inversiones en Extremadura.

Según se explica en la nota, de la partida total se fijan 2 millones para este año, 13 para el próximo ejercicio y 35 para el año 2015.

Dentro de esta línea de subvenciones a fondo perdido se apoyan aquellas inversiones destinadas a desarrollar una estructura moderna, integral y adecuada, y para impulsar el acceso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, se incluyen medidas para adaptar las producciones a las demandas del mercado; y avanzar hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y forestal.

Estas ayudas deben servir para crear nuevos centros productivos o para ampliar y modernizar otros ya existentes. También se incluyen los traslados, los proyectos de integración de tecnologías limpias en la empresa y la adaptación a normas comunitarias o estatales.

La inversión mínima auxiliable será de 15.000 euros, y la máxima de 20 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses, contados a partir del martes, 30 de abril.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.