El paro sube en 2.500 personas en Alicante y cae en la Comunitat

Valencia y Castellón han reducido su desempleo, y aquí creció un 3%. Los más afectados: jóvenes sin experiencia.
El número de parados apuntados en las oficinas del Servef en el mes de noviembre sólo ha subido en Alicante (un 3,11%) y se ha reducido en las otras dos provincias: en Castellón, un 1,7%, y en Valencia, un 0,18%.

En la Comunitat, el paro subió en 2.117 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 1,13%. De este modo, se situó en 189.885 personas, de las que el 59% son mujeres.

Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo, por sectores, el desempleo descendió en agricultura, industria y construcción. Los servicios, registraron un aumento del 2,44% en la Comunitat, al igual que los jóvenes sin experiencia laboral, un 0,97%.

Además, 24.209 parados son menores de 25 años, lo que representa el 13% del total.

Pero los datos interanuales dicen que el desempleo, comparado con noviembre de 2005, bajó en 6.009 personas, el 3,07% del total.

Fuentes del sindicato UGT indicaron que estas cifras son debidas a que se ha producido «un freno» en la contratación. Además, señalaron que cada vez hay más desempleo en la construcción, lo que, en su opinión, debilita a este sector como motor de creación de empleo en la Comunitat.

Dos millones sin curro en España

El paro en el conjunto de España subió un 1,52%, cuatro décimas por encima de la cifra registrada en la Comunitat. Fueron 30.328 desempleados más apuntados a las listas del Instituto Nacional de Empleo, con lo que el total se situó en 2.023.164 personas. El desempleo creció en trece comunidades autónomas, ya que sólo se redujo en Murcia, Madrid, Canarias y País Vasco. El mayor aumento fue en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento