Jota en estado moderno

El bailarín Miguel Ángel Berna y la cantante Carmen París unen sus talentos en la obra ‘Savia Nueva’, un espectáculo de danza y música con auténtico sabor aragonés.
Savia Nueva actualiza la tradición para que el público se pueda identificar.
Savia Nueva actualiza la tradición para que el público se pueda identificar.
Savia Nueva actualiza la tradición para que el público se pueda identificar.
Savia Nueva es el resultado de la unión del talento de dos aragoneses internacionales, la cantante Carmen París y el bailarín Miguel Ángel Berna.

«Queremos recuperar la esencia aragonesa actualizando la base tradicional que tanto Carmen como yo tenemos. El espectáculo transforma la tradición para que el público se identifique», cuenta Berna.

En el escenario se juntarán el cuerpo de baile de Miguel Ángel Berna (formado por cinco bailarinas y una artista invitada) y 13 bailarines de la compañía residente de Zaragoza. Estarán acompañados por siete músicos y la voz de Carmen París en directo, quien, además, «también baila un poco conmigo», precisa Berna.

Después de haber alcanzado el reconocimiento y el prestigio en sus respectivas carreras, tanto en España como en el extranjero, París y Berna se vuelven a reunir en este espectáculo que estrenaron en junio en Madrid.

En Savia Nueva los dos artistas trasladan la jota a otros ámbitos y a otras latitudes, hasta darse la mano con otras texturas musicales y visuales. «La gente se sorprende de la riqueza folclórica de España. El público se emociona porque se reconoce»,  cuenta el bailarín.

* Teatro Principal. Viernes y sábado 22.30, domingo 19.30 h. Entradas de 5 a 24 € en cajeros CAI y www.cai.es.

Historia de una canción

La canción Savia Nueva fue escrita por Carmen París en 1997, tras un encuentro con el bailarín Miguel Ángel Berna. Comenzaba entonces la cantante a inspirarse en la tradición para componer canciones, siguiendo el ejemplo del bailarín. El tema fue incluido en su primer disco, Pa’ mi genio y servía también para abrir el espectáculo Rasmia de Miguel Ángel Berna. Ahora la han vuelto a retomar para dar título a este espectáculo que recupera los valores del folclore aragonés, transformado y actualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento