Alfonso Alonso insta a los políticos a "dar la cara" y "mirar a los ojos" a los ciudadanos

  • El portavoz del PP en el Congreso aclara que no se refiere al Gobierno, que "tiene una extraordinaria sensibilidad con la gente".
  • Alonso cree que España sólo superará la actual crisis económica perseverando en el camino de las reformas y en volver a crear empleo, "lo más importante".
  • El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que la "sangría" del desempleo terminará cuando la economía empiece a crecer.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), saluda al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), saluda al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), saluda al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en una imagen de archivo.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha instado este viernes a los políticos a que sean "cercanos", "den la cara" y miren a la gente a los ojos" cuando tienen que pedir "confianza" a los ciudadanos, máxime cuando los resultados de "las medidas difíciles" que acarrea la crisis, "tardan en llegar".

"Cuando la gente lo está pasando mal, hay que tomar medidas difíciles y hay que pedir confianza porque los resultados tardan en llegar, lo más importante que tiene que hacer un responsable político es dar la cara y estar con la gente", ha dicho Alonso durante un desayuno informativo del diputado general de Álava, Javier de Andrés.

Después, ha aclarado que el mensaje no va dirigido al Gobierno que, en su opinión, "tiene una extraordinaria sensibilidad con la gente". "Hay gente que pierde el tiempo hablando pero el Gobierno lo que hace es trabajar", ha añadido. El portavoz ha explicado que el esfuerzo político actual se debe centrar en "realizar una gran transformación del país", y para ello "a veces hay que tomar decisiones que son difíciles".

En este contexto es en el que ha reivindicado "políticos cercanos que estén con los ciudadanos y les den su explicación", ha insistido. Alonso ha sostenido que España sólo superará la actual crisis económica perseverando en el camino de las reformas y en volver a crear empleo, que es "lo más importante".

"Drama sin paliativos"

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha reconocido que la cifra de 6.202.700 parados arrojada por la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre es un "drama sin paliativos" y ha insistido en que esta "sangría" terminará cuando la economía empiece a crecer.

En declaraciones a la cadena Cope, Soria ha destacado que los datos de la EPA ponen de manifiesto que el consumo "no arranca", que la financiación bancaria no está llegando a las empresas, sobre todo a las pymes, y que no hay crecimiento económico. Pero, a pesar de las "malas noticias", el ministro ha subrayado que hay señales favorables en la economía española que no deben pasarse por alto.

Entre ellas el aumento de las exportaciones, la relocalización de multinacionales en territorio español, y la mejora de la financiación de la economía española, lejos del fantasma del rescate. "Este es el último año de la recesión y en 2014 vamos a empezar a crecer", ha dicho Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento