La Cámara de Comercio de Industria de Ciudad Real acogerá el próximo día 3 de mayo el IX Foro Regional de Inversión, que organiza la Red Goban de Castilla-La Mancha.

Esta red esta formada por los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina-Toledo.

Este foro, ha explicado este miércoles el presidente de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León, está concebido como un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, además de un espacio de difusión y fomento de la figura del Business Angel como medio de financiación alternativa para proyectos.

La inauguración de esta edición correrá a cargo de la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, y, en el mismo, se presentarán ocho proyectos, seleccionados por los CEEIs de la región por su nivel de innovación y potencial de crecimiento.

Los sectores de estos proyectos son Internet, eficiencia energética, gestión del agua, ocio, turismo, y por último, hay un innovador proyectos relacionado con el sector espacial.

En este noveno foro, se presentará la nueva plataforma virtual, GobanInvierte, un punto de encuentro 'online' entre inversores y emprendedores, con el que la Red pretende dar un paso adelante en sus actividades, facilitando aún más el intercambio de información entre los promotores y los potenciales inversores.