Robert Downey Jr. como Iron Man
Robert Downey Jr. como Iron Man. EP

¿Será Iron Man 3 la última película de Robert Downey Jr. como Tony Stark? El actor deja en el aire si continuará con un personaje al que le debe mucho -es junto con Sherlock Holmes su mayor éxito hasta la fecha- y con el que se divierte bastante. Pero nada es para siempre.

El actor quiere dedicarse a otros proyectos, pero las cifras millonarias podrían convencerle para seguir"Ahora mismo no lo sé. Lo he pasado bien, ¿sabes lo que quiero decir? Pero me disgusta mucho cuando la gente dice una cosa y luego hacen otra. No sé por qué, pero soy muy rígido en eso", con esta prudiencia respondió el actor a la pregunta de si iba a repetir como Tony Stark en la segunda entrega de Los Vengadores y en una posible cuarta película de Iron Man.

"A día de hoy, puedo decir que estaría muy feliz si continuara y que me pondría un poco triste y deprimido en caso de que no. Pero también me gustaría sacar provecho del hecho de no hacerlo", zanjo Downey Jr. que en Iron Man 3 encarnará al superhéroe millonario, mujeriego y vividor por cuarta vez.

La última ocasión fue en Los Vengadores, la reunión de superhéroes de Marvel que arrasó en taquilla con más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Un exitazo gracias al que Downey Jr. se embolsó la nada despreciable cifra de 50 millones de dólares.

Con estas cifras encima de la mesa, y aunque Downey Jr. ya ha expresado su interés centrarse en otros proyectos más allá de las hipertaquilleras sagas que protagoniza, no parece muy difícil que Disney consiga convencer al actor para que vuelva a dar vida a Tony Stark en Los Vengadores 2, que tiene previsto su estreno el 1 de mayo de 2015.

Otra historia sería hablar de una cuarta película de el Hombre de Hierro en solitario. En todo caso, Shane Black, el director de Iron Man 3, lo tiene claro: "Creo que volverá para una película más. Estoy seguro de ello", afirmó Black en declaraciones a Evening Standard en las que dio por sentado que Downey Jr. renovará su contrato con Disney. Un compromiso que, según reveló el propio actor ha expirado tras el fin de la trilogía.

Esa culminación la veremos en los cines este mismo viernes, cuando llegue a las salas Iron Man 3 donde, además de al protagonista, veremos otros rostros conocidos como los de Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow o Rebecca Hall.