El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía donostiarra ante la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado por el Consistorio de Córdoba contra la decisión de ratificar a San Sebastián como Capital Cultural Europea de la Cultura 2016, y ha afirmado que los servicios jurídicos le han indicado que, "a tenor de lo publicado por la prensa, no hay motivos para la preocupación".

A través de un comunicado, Izagirre ha subrayado que el Ayuntamiento no ha tenido aún acceso a ninguna documentación oficial y que, tan pronto como ha recibido la noticia, se ha puesto en contacto con la dirección de la oficina Donostia 2016 y con las entidades que conforman la fundación, a las que ha indicado que el proyecto Donostia 2016 "continuará trabajando con total normalidad tal como lo está haciendo ahora".

Asimismo, el primer edil de Bildu ha convocado a los grupos de la oposición a una reunión para explicarles todo este asunto y "transmitirles tranquilidad".

A su juicio, "esto no es más que una anécdota en nuestro gran proyecto del 2016, es un proyecto de dimensión europea" porque Europa "decidió que Donostia iba a ser Capital Cultural en 2016 y se ha ratificado en ello más de una vez".

"Quiero aprovechar este momento para recordar que Donostia 2016 es un proyecto europeo, muy importante para nuestra ciudad, y que seguiremos apostando por él por su carácter estratégico para Donostia", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.