El secretario provincial de UGT en Cádiz, Salvador Mera, considera "una pena" la decisión del secretario general del sindicato en Andalucía, Manuel Pastrana, de no aspirar a la reelección en el cargo "como consecuencia de su enfermedad", al tiempo que ha alabado la "capacidad de trabajo" del actual vicesecretario de Organización, Francisco Fernández Sevilla, que se perfila como sustituto de Pastrana.

En declaraciones a Europa Press, ha valorado la decisión de Manuel Pastrana de no volver a aspirar a la Secretaría General de UGT-A en el congreso regional que celebrará el sindicato en Sevilla entre el 9 y el 11 de marzo, asegurando que le produce "tristeza" su marcha "porque es un valor que tenemos en Andalucía".

En cuanto a la posible elección del actual vicesecretario de Organización como sustituto de Pastrana, Mera lo ha calificado como "buena persona" e "inteligente", destacando las muestras de "altísimo rendimiento" y "capacidad de trabajo" que Fernández Sevilla ha "demostrado" en su cargo. Por eso, espera que el consenso sea "mayoritario" y que "no haya fisuras al respecto".

Preguntado por las críticas que está recibiendo el sindicato en las últimas semanas, Salvador Mera ha subrayado que le preocupan "mucho" lo que ha denominado "ataques generalizados", aunque entiende que éstos "revelan la importancia que las organizaciones sindicales tienen para la derecha mediática porque de otra forma no se entienden".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.