La CHC somete a información pública el modelo de declaración responsable para la navegación en sus demarcaciones

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) someterá a información pública su modelo de declaración responsable para la navegación y flotación en sus demarcaciones.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) someterá a información pública su modelo de declaración responsable para la navegación y flotación en sus demarcaciones.

Dicho periodo se abrirá este jueves, 25 de abril, y tendrá una duración de 20 días para que cualquier interesado pueda consultar los antecedentes e informes obrantes en el expediente administrativo y formular las alegaciones que estime convenientes.

Según consta en el anuncio de la CHC, consultado por Europa Press, con carácter previo a la aprobación de la resolución por la que se regulan los requisitos y limitaciones a la navegación y flotación en las demarcaciones cantábricas, recogidos en el modelo de declaración responsable de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se ha considerado conveniente someter su contenido a la participación pública.

Así, se abre un periodo de información pública de 20 días para que cualquier interesado pueda consultar los antecedentes e informes obrantes en el expediente administrativo y formular las alegaciones que estime convenientes.

Tanto el modelo, como los informes recabados, pueden consultarse durante dicho periodo en la página web del Organismo www.chcantabrico.es y en la sede de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de la Plaza de España, en Oviedo, en el Servicio de Apoyo Administrativo de la Comisaría de Aguas.

MODELO

El modelo de declaración responsable para la navegación y flotación en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fue aprobado por resolución de su Presidente de fecha 15 de marzo de 2010 y modificado por otra de 15 de abril de 2011.

Se trata de un documento en el que el interesado manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple los requisitos establecidos en la normativa para poder navegar y en particular los expresamente recogidos en el propio modelo y sus anexos, que dispone de la documentación que así lo acredita, y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.

La declaración ha de presentarse con una antelación mínima de 15 días hábiles (todos salvo domingos y festivos). Una vez transcurrido dicho plazo, faculta para el ejercicio de la actividad, siempre que lo manifestado en ella no contradiga los requisitos y limitaciones recogidos en el propio modelo y sus anexos, que durante la navegación se respeten igualmente dichos requisitos y limitaciones, y que la Confederación no haya denegado el ejercicio de la actividad por estimarla incompatible con los fines del dominio público hidráulico.

Las declaraciones de navegación por aguas continentales están sometidas al canon por utilización del dominio público hidráulico, el cual se girará a los declarantes en las cuantías aprobadas por resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 9 de julio de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento