Detenido por presuntamente estafar a una persona tras hacerse pasar por el arrendador de un piso

Un joven de 27 años que estaba reclamado por tres juzgados valencianos ha sido arrestado por la Policía Nacional en Granada por presuntamente estafar a una persona un total de 600 euros tras hacerse pasar por el arrendador de una vivienda para realquilarla.

Un joven de 27 años que estaba reclamado por tres juzgados valencianos ha sido arrestado por la Policía Nacional en Granada por presuntamente estafar a una persona un total de 600 euros tras hacerse pasar por el arrendador de una vivienda para realquilarla.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo, cuando un ciudadano vio un anuncio en Internet sobre el alquiler de una vivienda en el barrio del Zaidín, en Granada capital. Acto seguido contactó telefónicamente y llevaron a cabo el correspondiente contrato de alquiler, llegando a un acuerdo de pagar 300 euros mensuales y otros 300 en concepto de fianza. La víctima no sospechó nada dado que el estafador portaba llaves de la vivienda, le enseñó la misma y le entregó copia de las llaves para que al día siguiente se instalara en el domicilio.

Sin embargo, cuando intentó acceder al día siguiente le fue imposible, percatándose que la cerradura estaba cambiada. Pretendió ponerse en contacto telefónico con el arrendador para pedirle explicaciones pero nadie contestó a sus llamadas, por lo que se personó en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Granada y formuló la correspondiente denuncia.

Los investigadores determinaron que el presunto timador había alquilado la vivienda a su legítimo propietario por unos días, pasados los cuales le devolvió las llaves y éste, "como no le causó muy buena impresión", según informa la Policía en un comunicado, cambió la cerradura.

Localizado y detenido casi un mes después portando 600 EUROS

Los investigadores recabaron diferentes datos e indicios que condujeron a su identificación y, gracias a la colaboración ciudadana fue localizado y detenido casi un mes después de haber cometido la presunta estafa. Cuando los agentes lo registraron le encontraron entre sus pertenencias la cantidad de 600 euros en efectivo, cantidad que se daba la circunstancia que correspondía con lo estafado a la víctima.

Una vez detenido se determinó que portaba un documento falso con la identidad de otra persona, por lo que también fue acusado de este nuevo delito.

Con su verdadera identidad los agentes encargados de la investigación determinaron que tres juzgados de la comunidad valenciana interesaban su localización.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de la Policía Nacional de Granada. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento